• Usted esta aquí: Portada

La empresa Elitagro inicia el envasado y comercialización de aceite de oliva en su nueva planta de Bedmar

El alcalde en funciones, Juan Francisco Serrano, ha visitado hoy las instalaciones que tienen una capacidad de envasado de 1.500 botellas a la hora y que emplea ya a 4 personas más las que conformen el equipo de comercialización.

El alcalde en funciones de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha visitado hoy las instalaciones de la nueva envasadora privada de aceite de oliva virgen extra que ha echado a andar en el polígono industrial Los Llanos de la localidad. La nueva envasadora ha sido instalada por la empresa Elitagro SL, de la que es máximo accionista el empresario georgiano David Mshvenieradze, con estrechas relaciones con Bedmar al estar casado con una descendiente de esta localidad. La envasadora se levanta sobre una nave de unos 800 metros cuadrados que se divide en la zona propiamente de envasado del aceite, con un proceso totalmente automatizado desde el envasado y etiquetado hasta el paletizado de la mercancía, lista para la expedición, hasta oficinas, laboratorio, vestuarios, etc.

El empresario ha mostrado a Juan Francisco Serrano la nueva envasadora, cuya inversión inicial ha rondado el medio millón de euros, con una maquinaria que tiene una capacidad de envasado de 1.500 unidades a la hora. David Mshvenieradze ha explicado también que aunque inicialmente el empleo está en 4 personas en la planta más los que conformen el equipo de comercialización, “la idea en nuestro plan de desarrollo es ir creciendo en los próximos años y llegara a 15 o 20 empleos más, puesto que las expectativas que tenemos son las de crecer y abrir nuevos mercados. Y desde luego, tengo que agradecer al Ayuntamiento y en especial a su alcalde Juan Francisco Serrano, su interés y el apoyo que nos ha prestado desde el primer momento”.

En ese punto, el alcalde bedmareño en funciones ha manifestado que “hoy hemos podido observar cómo una de nuestras mayores ilusiones, la de crear empleo y riqueza en nuestro pueblo, se ha hecho realidad con la apuesta de un empresario joven muy ligado a Bedmar, que se ha decidido por nuestra localidad para hacer más grande su empresa”. Serrano ha agradecido al responsable de la que es la primera envasadora privada de aceite de la localidad “el esfuerzo, tanto económico como personal que ha realizado y, sobre todo, la elección de nuestro pueblo para llevarlo a cabo. Desde el Ayuntamiento hemos estado a su lado desde que nos presentó el proyecto hace unos meses y lo vamos a seguir apoyando en esa línea de creación de empleo y riqueza en Bedmar”.

Comercio mundial.

Aunque la empresa Elitagro se creó hace unos seis años y desde entonces ha venido comercializando a nivel internacional el aceite de oliva envasado en otras plantas subcontratadas, fue en 2019 cuando se decidió a instalar su propia planta de envasado en Bedmar, señalaba su responsable. Se da también la circunstancia casi excepcional de que la empresa no comercializa su producto envasado en nuestro país, toda su producción acaba en países como Israel, donde tiene una fuerte presencia, o en países del Este europeo, Inglaterra, Francia, y ahora también en Canadá, Rusia o Estados Unidos, donde llegará el aceite de oliva con su marca ‘Sonata’, envasados en Bedmar.

Sobre el producto envasado, el propietario explicaba al alcalde bedmareño que se envasa en todo tipo de formatos, desde 200 ml hasta 30 litros, y también abarcando todo tipo de calidades, “porque nuestro objetivo desde un principio ha sido adaptarnos a lo que en cada país demanda el mercado, dar respuesta tanto con las calidades como con los formatos que más se demandan”. De todas formas, el responsable de Elitagro afirmaba que en estos momentos, los formatos de 750 Cl y 1 litro en cristal son los más comercializados por la empresa.

El primer pedido al que la nueva envasadora tiene que responder este mismo mes de junio es el pedido de 250.000 unidades de 750 Cl y 1 litros que saldrán desde una envasadora ubicada en el polígono industrial de Bedmar hacia el resto del mundo.