• Usted esta aquí: Portada

El PSOE-A pide disculpas por la grabación en la que Irene Sabalete pedía "hacer campaña" a empleados públicos

La que era delegada provincial de Empleo en Jaén durante la fecha de la grabación, año 2012 antes de las elecciones andaluzas, ha dimitido de sus cargos y ha cursado su baja al PSOE jienense, hechos lo que para Juan Cornejo "pone las cosas en su sitio".

El secretario de Organización del PSOE-Andalucía, Juan Cornejo, ha pedido disculpas este jueves a todos los ciudadanos que hayan podido escuchar la grabación, atribuida a la ex delegada de Empleo de la Junta en Jaén Irene Sabalete, en la que reclama a empleados de la Junta que hiciesen "campaña" electoral en favor del PSOE durante fechas previas a los comicios autonómicos celebrados en marzo de 2012.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Cornejo ha censurado dicho comportamiento, "que no tenía que haberse producido". "Su baja y su renuncia ponen las cosas en su sitio", ha agregado el dirigente socialista en relación a la ex delegada de Empleo en Jaén, también detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación sobre el fraude en las ayudas a la formación.

Detención

El PSOE jienense informaba este miércoles de que Irene Sabalete había renunciado a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, a ir en la lista socialista de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales y ha solicitado su baja en el PSOE.

Sabalete ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso por las presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta. Así, según un comunicado del PSOE de Jaén, Sabalete, ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso, ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz.

Igualmente, ha renunciado a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco. La exdelegada solicita también su baja en el PSOE "mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos".