• Usted esta aquí: Portada

El PSOE jienense pone en marcha una web para ofrecer la información de las candidaturas a los 97 ayuntamientos

Paco Reyes afirmó que los socialistas tienen “opciones” en los 97 municipios y que por lo tanto el PSOE “no renuncia a gobernar en ninguno de los  ayuntamientos de la provincia”. “Estoy convencido de que vamos a tener un respaldo masivo el 24 de mayo”, proclamó.

“Tenemos argumentos, gestión, magníficas candidaturas, un programa electoral ilusionante y real, y un partido que ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera. En la última encuesta real, las elecciones andaluzas, ya tuvimos un gran respaldo en la provincia de Jaén”, recordó el responsable socialista.

Reyes hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la página web del partido para las elecciones municipales, en la que se alojan las 97 candidaturas socialistas de la provincia. En www.nosunejaen.es, los internautas encontrarán toda la información relativa al PSOE en cada municipio de la provincia: candidaturas, programas electorales, balances de gestión, noticias, fotografías, vídeos, etc…

El secretario general del PSOE de Jaén explicó que esta web va a ser “la puerta de acceso al proyecto socialista de cada municipio”, una web “fresca, dinámica y muy completa”. “Los vecinos van a encontrar una radiografía completa del PSOE, de lo que es, de lo que ha sido y de lo quiere ser en el ámbito municipal; de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer en los próximos años”, destacó.

Sobre los programas electorales, Reyes valoró la iniciativa puesta en marcha por las agrupaciones locales de recibir propuestas de los ciudadanos a través de las redes sociales, iniciativa que ha resultado fructífera y que se ha traducido en 1.723 propuestas por parte de internautas de todos los municipios de la provincia. A esto hay que sumar, lógicamente, los contactos que el PSOE ha tenido cara a cara con vecinos, asociaciones y colectivos para configurar los citados programas electorales.

“En definitiva, en esta página hay una gran cantidad de argumentos para que los ciudadanos sigan confiando en el PSOE, en su cercanía y en su transparencia”, señaló.

Reyes defendió que el PSOE utiliza las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información “en positivo, con propuestas y buscando la participación ciudadana”, un estilo que va a caracterizar nuevamente a la campaña electoral socialista y que obtuvo “el reconocimiento de los ciudadanos” en las pasadas elecciones andaluzas. “Nosotros no vamos a utilizar las redes, como hacen otros partidos, para ensuciar la campaña, insultar y propagar mentiras y difamaciones. Las trampas y el juego sucio se las dejamos a los otros”, añadió.

Además, el responsable socialista aseguró que el PSOE de Jaén, con él a la cabeza, se va a seguir volcando con los 97 municipios de la provincia, mientras que otros partidos “se dedican exclusivamente a la capital y a su campaña”. “He recorrido muchos pueblos y voy a recorrer todos los que pueda, independientemente del número de habitantes o de dónde se encuentren”, garantizó.

En estos actos en los que ya está participando desde hace varias semanas, Reyes está palpando que “la gente está con el PSOE”, por lo que percibe “buenas vibraciones” de cara a las municipales, incluso mejores que las que había en las andaluzas.

Sobre los candidatos socialistas a las Alcaldías, informó de que 46 son nuevos, de manera que se produce una renovación del 48%. 26 son mujeres y 16 son menores de 25 años. Respecto a las candidaturas completas, explicó que hay una renovación del 55% de los aspirantes a concejal y que se ha incrementado la presencia de mujeres y de jóvenes. En concreto, hay un 48%  de mujeres (frente al 45% de 2011) y un 34% de jóvenes (frente al 30% de 2011).