• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya y Gabino Puche encabezarán las listas del PP jienense a las elecciones generales del próximo 20-D

El comité lectoral de los populares andaluces, reunido esta noche en Granada, ha acordado la inclusión del alcalde de Jaén como cabeza de la lista que esta formación presentará a las elecciones generales, y Puche irá en la candidatura al Senado por Jaén.

El comité electoral del PP andaluz, reunido en Granada, acordaba esta anoche los cabezas de lista al Congreso y el Senado, un acuerdo que cuenta con el beneplácito de la dirección nacional del partido. Ese acuerdo incluye al actual alcalde de la capital y presidente del PP jienense, Enrique Fernández de Moya, como cabeza de lista al Congreso en los comicios del próximo 20 de diciembre, mientras que Gabino Puche irá en la del Senado. Todo apunta a que Fernández de Moya dejará también la alcaldía de la capital jienense.

Dos presidentes provinciales del partido, Fdez de Moya y José Antonio Nieto, aspiran a un escaño en la Cámara Baja, por lo que tendrán que dejar esa responsabilidad orgánica. José Antonio Nieto, ex alcalde de Córdoba, y José Enrique Fernández de Moya, actual alcalde de Jaén.

Otra de las novedades más destacadas es la marcha a Madrid del portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, que será el número 1 por Granada. El motivo es la apuesta personal de Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A, por buscar el candidato "más potente posible" para esta provincia. Carlos Rojas, persona de máxima confianza del presidente, se convertirá en su hombre en Madrid.

Respecto a la Cámara alta, el PP andaluz está cerrando las candidaturas al Senado, que contarán con el diputado nacional Gabino Puche por Jaén y José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, por Cádiz.