• Usted esta aquí: Portada

El PP Jaén asegura que Fernández de Moya es el mejor cabeza de lista que la provincia puede presentar el 20-D

García Anguita destaca la figura del candidato por “su brillante carrera política, su capacidad de trabajo y su labor reivindicativa”. El actual alcalde de la capital dejará en breves fechas esta responsabilidad y la de presidente provincial de los populares.

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita ha valorado esta mañana la figura de José Enrique Fernández de Moya como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén. Anguita ha apuntado que José Enrique Fernández de Moya es "el mejor cabeza de lista que Partido Popular de Jaén puede presentar en el Congreso por su capacidad de trabajo y su voz reivindicativa con la provincia". Y ha hecho hincapié en su 'brillante' trayectoria política ya que "comenzó como presidente provincial de NNGG  en el año 1994 para pasar más tarde, a ser secretario general del partido y a continuación, en el año 2000, presidente provincial  del PP de Jaén hasta la actualidad".

Anguita no se ha referido al abandono por parte de Fernández de Moya de sus responsabilidades como alcalde y como presidente del PP jienense, ésta última recogida en la normativa interna del partido, aunque distintas fuentes apuntan a un en “breves fechas” dejará la alcaldía de Jaén para entrar de lleno en la campaña electoral del 20-D.

El secretario general de los populares ha resaltado que el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Jaén ha sido 'una pieza fundamental' en el PP puesto que "gracias a su labor, se han conseguido medidas extraordinarias para el campo jienense como la rebaja de peonadas hasta en dos ocasiones a lo largo de la legislatura". Y agrega que José Enrique Fernández de Moya "ha trabajado muy duro por Jaén  escuchando a los ciudadanos, mayores y jóvenes y recogiendo las inquietudes de los agricultores".

En otro orden cosas, Miguel Ángel García Anguita ha indicado que también ha sido ‘importantísima’ la influencia de Fernández de Moya para que el Gobierno del PP “haya apoyado a la provincia en la continuación de las obras en distintos tramos de la A-32, la conclusión de la autovía de Despeñaperros, las inversiones y grandes avances en la L.AV Madrid–Jaén y la finalización de la presa de Siles, infraestructura que nació con un Gobierno del Partido Popular y que ha concluido con un Gobierno del PP, el de Mariano Rajoy”.

Por ello, considera ‘un orgullo’ que José Enrique Fernández de Moya “vaya a encabezar la lista por el PP al Congreso porque va a garantizar la unidad de la nación española por el Partido Popular, partido que ha trabajado muy duro para devolver a los españoles el crecimiento económico y la generación de empleo frente a la miseria que nos dejó el PSOE”, ha concluido.

Curriculum

-Nació en 1969. Tiene 46 años. Casado con un hijo

-Doctor en Derecho. Profesor Titular de Universidad en el Área de Conocimiento de Derecho Financiero Tributario. Más de diez publicaciones de ámbito tributario y financiero.

-Diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía desde 2004 hasta 2011.

-Presidente provincial del PP de Jaén desde el año 2000.

-Senador por el PP de Jaén desde 2011 y Portavoz de Economía en el Grupo Parlamentario Popular por el Senado.

-Alcalde de Jaén desde junio de 2011.