• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya renunciará el próximo día 23 y Javier Márquez será el nuevo alcalde de la capital jienense

El actual concejal de Urbanismo y Servicios Municipales se confirmaba hoy como sustituto de Fernández De Moya, que ha sido elegido como cabeza de lista del PP Jaén para el Congreso de los diputados en las elecciones generales del 22-D

Se cumplieron todos los pronósticos y Javier Márquez, actual concejal de Urbanismo, Somuvisa, Plan Urban y Medio Ambiente, ha sido confiramdo hoy como la persona que será el nuevo alcalde de Jaén, cuando el próximo 23 de noviembre el actual primer edil, José Enrique Fernández de Moya, presente su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña de las generales como candidato al Congreso de los diputados. Ha sido el propio presidente provincial del PP jienense, Fernández de Moya, quien lo anunciaba este mediodía en el transcurso de un acto organizado por el diario Jaén con la presencia de María Dolores de Cospedal.

Junto a Fernández de Moya, en la lista al Congreso también figura la presidenta del PP de Linares, Ángela Isac, el líder de los populares de Baeza, Javier Calvente, la concejala de Bailén María Torres y el ex alcalde de Jaén Miguel Sánchez de Alcázar. Respecto al Senado, la lista de tres nombres aprobada por el PP jienense incluye al veterano Gabino Puche, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cazalilla, Juana Jiménez, y José Juan Sánchez, concejal de Torredonjimeno varias legislaturas.

Balance

En su discurso, el actual primer edil ha hecho balance de sus cuatro años largos de mandato (llegó a la Alcaldía en 2011 con mayoría absoluta; ahora tiene mayoría simple); la austeridad y las políticas sociales han marcado, según él, el período en el que ha ostentado el "mayor honor de su vida pública". Un honor, ha dicho, que abandonará el próximo 23 de noviembre, durante el pleno que se convocará para constituir las mesas electorales. "Me voy a Madrid, pero para luchar y pelear por Jaén", ha concluido, visiblemente emocionado.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para presentar al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, subrayaba que es "un hombre íntegro" y "una de las personas que más identifican con los principios y valores" del PP, al tiempo que valoraba su fuerte apuesta por el municipalismo y su trabajo al frente del Ayuntamiento de la capital jiennense.