• Usted esta aquí: Portada

Juanma Moreno respalda al candidato del PP por Jaén, Fernández de Moya, en la precampaña electoral 22D

De Moya lamenta que la Junta “le siga debiendo 54 millones de euros a la universidad”y recuerda que el Gobierno del PP “ha beneficiado a 4.500 jóvenes jiennenses con la Tarifa Plana de 50 euros y a 6.708 con la Estrategia de Emprendimiento Juvenil”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido en la mañana de hoy, martes, un encuentro con jóvenes en la Universidad de Jaén a la que también ha asistido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, junto con el presidente provincial de NNGG de Jaén y el secretario general, Roberto Moreno y Manuel Heras, respectivamente.

Fernández de Moya ha señalado que el Gobierno de España “ha destinado 3 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio que ha sido un impulso para los emprendedores de la provincia y para el I+D+I”. “Desde el Ayuntamiento de Jaén además, hemos contemplado en el PGOU la cesión de 140.000 metros cuadrados para el proceso de expansión de la Universidad y gracias al Plan de Pago a Proveedores, pudimos saldar una deuda de 350.000 euros, que hemos pagado desde el consistorio”.

Y señala que “la apuesta del Gobierno de España ha ido más lejos aún con nuestros jóvenes con la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos que ha beneficiado a 4.500 jiennenses en edades comprendidas entre 18 a 29 años”. Y agrega que la Estrategia de Emprendimiento Juvenil “ha beneficiado a 6.708 jóvenes han encontrado su empleo en la provincia jiennense”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha subrayado que el ministerio de Educación, Cultura y Deporte “ha destinado 457 becas más que en el curso 2014 - 2015 porque este Gobierno ha tenido muy presente la formación y la preparación además la inversión de la institución académica”.

José Enrique Fernández de Moya “ha puesto en valor la lealtad institucional entre el Gobierno y el Ayuntamiento en cuanto a la lucha contra el desempleo y ha explicado que, mediante un acuerdo con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desarrollamos el programa Emplea Jaén 2, en total 1,9 millones de euros que han permitido dirigir actividades de formación e incorporar al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 30 años, en total 800 jóvenes.

“Hemos trabajado codo con codo en la lucha contra el desempleo juvenil y, otras administraciones, deberían cumplir y pagar lo que deben como la Junta de Andalucía sigue debiendo 54 millones de euros a la Universidad de Jaén”.

Fernández de Moya ha concluido exigiendo a Susana Díaz “que pague lo que debe porque esta institución lo necesita para seguir trabajando y mantener la calidad educativa pero la Junta, lejos de eso, ahoga el presente y el futuro de la UJA”.