• Usted esta aquí: Portada

UGT y CC OO se manifestarán el domingo en Jaén contra el encarecimiento de la vida y por subidas salariales

Las movilizaciones están convocadas por las centrales sindicales en todo el país el próximo domingo, y en la capital jienense se desarrollan ante la subdelegación del gobierno central en la Plaza de las Batallas.

UGT, CCOO y la Cumbre Social llaman a la participación en las movilizaciones convocadas en todo el país el próximo domingo, 19 de febrero, contra el encarecimiento de la vida y para reivindicar subidas salariales, el incremento de las pensiones y la recuperación del poder adquisitivo que, en Jaén serán a las 10:30 hs ante la Subdelegación del Gobierno, según han presentado en rueda de prensa los Secretarios Generales de UGT Manuel Salazar y de CCOO José Moral.

La tímida recuperación económica no debe confundirse con la salida de la crisis, de hecho, el Gobierno continúa desarrollando políticas de recortes que siguen generando una sociedad más desigual y empobrecida, dificultando el acceso a derechos básicos, como la electricidad, el gas o la calefacción y un retroceso injustificado de derechos sociales y laborales. Los precios se disparan mientras salarios, pensiones y rentas de protección pierden poder adquisitivo.

La desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen por eso UGT, CCOO y la Cumbre Social animan a tomar las calles:

-Contra el encarecimiento de la vida, especialmente contra la subida de servicios básicos esenciales (electricidad, gas, calefacción…)

-Por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo.

-Incremento de las pensiones y de las rentas de protección, restableciendo el IPC como índice de actualización.

-Por la creación de más y mejor empleo .

-Contra la precariedad laboral.

-Contra la brecha salarial.

-Por la recuperación de derechos y de la calidad de los servicios públicos.

-Por una prestación de ingresos mínimos que nos ayude a combatir la desigualdad y la pobreza.

-Derogación de las reformas laborales.