• Usted esta aquí: Portada

Más de una veintena de municipios jienenses gobernados por el PP pierden 82 millones de euros en ayudas de la PAC

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que “lo peor” del recorte de las ayudas del PAC en la provincia es la “complicidad” del presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, y de más de una veintena de alcaldes del PP.

Reyes criticó el “nivel de cinismo y cara dura” que exhiben algunos responsables del PP, los mismos que en 2013 dijeron que Jaén y el olivar “no iban a perder un euro” de la PAC. “Decían la verdad. Hemos perdido 272 millones de euros”, añadió. Así las cosas, censuró que “mientan a conciencia” y reiteró que los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura “son los que ha facilitado el Ministerio”.

En cualquier caso, subrayó que estas pérdidas “no las dice la Junta o el PSOE”, sino que “están en las cuentas corrientes y en las libretas de ahorro de los agricultores”, de manera especial en los más de 80.000 olivareros de la provincia que cobran menos de 5.000 euros de ayudas, “a los que antes no se retenía nada y ahora les han recortado en torno al 16%”.

“Íker Jiménez va a hacer un programa extraordinario en Cuarto Milenio: los nuevos agujeros negros que han aparecido en la galaxia son los agujeros negros en las libretas de ahorro de los agricultores de Andalucía y en especial de la provincia de Jaén”, ironizó.

“Ésa esa la cruda realidad”, recalcó Reyes, antes de apuntar que la provincia de Jaén “no merece que le metan la mano en el bolsillo, que le roben, que nos engañen y que nos traten como a imbéciles”.