El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo vuelve a pedir a la Junta de Andalucía un servicio de Pediatría para la localidad PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Miércoles, 10 de Abril de 2019 11:02

Un colectivo de medio centenar de madres se reúne con los responsables municipales para trasladar su reivindicación en materia de atención sanitaria, ya que hasta ahora los pequeños tienen que ser atendidos en el centro de salud de Huelma.

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo advierte de la necesidad de incorporar un servicio de pediatría en el municipio para atender a los menores y ha mostrado por ello su respaldo a la reivindicación de un colectivo de madres del pueblo, que se han reunido con responsables municipales para trasladar su propuesta.

El alcalde de Cabra, José Rubio, recuerda que el Ayuntamiento ya hizo gestiones con anterioridad para lograr este servicio, si bien la falta de pediatras, cuyas consecuencias afectan especialmente al medio rural y a los pueblos más pequeños, impidió materializarlo.

Así las cosas, de nuevo vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía que estudie esta petición y se valore la posibilidad de contar con la visita de un pediatra 1 o 2 veces por semana para prestar atención a los niños y niñas de Cabra del Santo Cristo.

“Es verdad que tenemos una atención sanitaria de calidad en nuestro municipio, con 2 médicos de cabecera, pero también es cierto que hay una importante demanda de un pediatra por el número de habitantes y por el número de menores con los que contamos. Nos parece razonable que esta petición sea estudiada”, apunta.

Rubio explica que los menores tienen que ser atendidos en el centro de salud de Huelma, por lo que la incorporación de este servicio de pediatría “evitaría estos desplazamientos y permitiría una atención de mayor calidad” a las familias de Cabra del Santo Cristo.

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2019 11:20
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es