• Usted esta aquí: Portada

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo se proclama campeón de Andalucía en la modalidad de técnicas de progresión vertical

Los jienenses conseguían 36 medallas en total, siendo 15 de oro, 14 de plata y 7 de bronce, aunque también consiguieron diez cuartos puestos y seis quintos.

 

La nueva gesta de los de Villacarrillo ocurría este fin de semana en la localidad cordobesa de Lucena, donde se celebró el XXIII Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y el G.A.E. Lucentino. A esta prueba se desplazaron 21 competidores del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV), que  conseguían alzarse otro año más con el campeonato de Campeones de Andalucía de esta categoría deportiva, por delante, entre otros, de clubes como es el Ben Alah de Granada.

Fátima García, monitora, técnico-deportivo en Espeleología titulada y vicepresidente del colectivo, afirmaba que “llegamos con bajas considerables a este evento que podrían haberse conseguido al menos otra docena de medallas, pero el equipo venía con la estima muy alta, con un buen estado de forma. Pasamos bastante calor por la mañana y por la tarde, e incluso nos hizo lluvia y frío por la noche. Los resultados fueron fantásticos”.

Medallero

Al final del campeonato,  el GEV además de conseguir el campeonato andaluz conseguía 36 medallas en total, siendo 15 de oro, 14 de plata y 7 de bronce, aunque también se consiguieron 10 cuartos puestos y 6 quintos, rozando el pódium.

Destacar la inmensa labor de los técnicos deportivos y entrenadores de la Escuela de Espeleología del GEV, Jesús Pérez y Fátima García, que tras el cambio de reglamento y de pruebas ha hecho posible que los deportistas hayan evolucionado desde el último campeonato celebrado pasadas semanas.

Así por ejemplo, José Ángel Cabot lograba triplete de oro en la categoría mayores masculino y triplete de plata en la misma categoría fue para Pablo Rodríguez. Esta categoría logró copar el pódium completo en las pruebas de velocidad, resistencia y circuito con Cristian Herreros y Antonio Rodríguez consiguiendo los bronces.

Otra categoría que destaca sobremanera es la Juvenil Femenina, donde Rocío Tíscar lograba el triplete de oro y Noelia Manjón el triplete de plata. Celia Martínez lograba también estar en el pódium en la prueba de resistencia, logrando así pódium completo del GEV en esta categoría y en dicha prueba.

Finalmente, otro triplete de oro fue logrado en la categoría Veteranos A con el implacable Jesús Pérez, que no dio margen a los rivales.