Jaén se exhibe en Fitur con el aceite y la naturaleza como referencias de más de 40 presentaciones y 560 empresas |
![]() |
![]() |
![]() |
Provincia | |||
REDACCIÓN | |||
Miércoles, 23 de Enero de 2019 16:02 | |||
Tras la visita del presidente de la Junta al stand jienense, este jueves es el día dedicado a los aceites que integran la iniciativa ‘Jaén Selección 2019’, aunque también se presentarán los Festivales ‘Jaén en Julio’ o la Andalucía Bike Race.
Fitur abre sus puertas hasta La provincia de Jaén vuelve a mostrar su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, hasta el domingo 27, donde será protagonista de más de 40 presentaciones y hasta donde se desplazarán más de 560 empresarios turísticos jiennenses de la mano de la Diputación de Jaén para dar a conocer sus productos y servicios. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en la jornada inaugural de esta feria que ha dado comienzo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). Con Fitur 2019, la Diputación arranca el calendario de acciones de promoción turística de la provincia, que cuenta en esta muestra con un espacio expositivo de 347 metros cuadrados dentro del estand de Andalucía, ubicado en el pabellón 5. “La provincia de Jaén vuelve a estar presente en Fitur, como viene haciéndolo en los últimos años de la mano de las distintas administraciones y del sector turístico, con el objetivo de aprovechar este gran escaparate promocional, en el que se mostrarán nuevos productos turísticos y se pondrán en valor algunas efemérides como el Viaje al Tiempo de los Íberos, que cumple 20 años”, ha remarcado Francisco Reyes. Así, además de un programa de actividades conmemorativo a dicho aniversario, la Diputación Provincial de Jaén también dará a conocer en el marco de Fitur 2019 nuevo material promocional sobre la oferta de naturaleza y aventura de la provincia, además de que se presentarán nuevos audiovisuales sobre la cultura del olivo y sobre Degusta Jaén. También se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceite de oliva virgen extra jiennenses que han obtenido este año este sello de calidad y que se promocionan en el estand jiennense, que hoy ha sido visitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. Asimismo, Fitur 2019 será escenario de las presentaciones de la Andalucía Bike Race 2019 y de una nueva guía de la Vía Verde del Aceite, además de que en el espacio Fitur Festivales se presentará la acción promocional “Jaén en julio” 2019. También la gastronomía jiennense se promocionará entre el público y profesionales que acudan a esta feria a través de distintas degustaciones, que en esta jornada inaugural han corrido a cargo de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, con una Estrella Michelín, y de Alberto Fernández, de Casa Herminia. “Creemos que Fitur es una gran oportunidad promocional que Jaén ha sido capaz de aprovechar”, ha señalado Reyes, que ha remarcado que las buenas cifras que ha registrado el turismo de la provincia de Jaén a lo largo de 2018 –publicadas hoy por el INE y en las que se han superado las 967.000 pernoctaciones, un 1% más que en 2017, y los 540.000 viajeros– “demuestran que vamos por el camino adecuado”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha recordado que “tras Fitur, vendrán muchas más actividades de promoción de la mano del sector turístico”. Nuevo material Entre los materiales presentados se incluyen dos revistas. Por un lado, “Jaén, destino aventura”, en la que se recogen muchas de las propuestas de la provincia para la práctica de disciplinas como senderismo, escalada, aventura accesible, bicicleta de montaña o espeleología. Además, con este formato se presenta una guía de naturaleza, un recorrido por las 300.000 hectáreas protegidas de la provincia, con parques naturales, tres parajes naturales, dos reservas y seis monumentos naturales. Por otra parte, se lanzan dos desplegables: uno con la oferta de senderismo, titulado “Caminar por la provincia de Jaén”; y otro titulado “BTT por la provincia de Jaén”, sobre ciclismo de montaña. También se ha reeditado el desplegable “Viajar en bicicleta por la provincia de Jaén”, ligado al cicloturismo. Como complemento a este material, se ha estrenado un vídeo promocional con lo más representativo de esta oferta de turismo activo y de naturaleza.
|
|||
Última actualización el Sábado, 26 de Enero de 2019 13:58 |
- Balance Campaña aceitera 16/17
- Aforo Campaña aceitera 17/18
- Tabla salarios de la aceituna 17/18
- Tabla Salarios Jornales Aceituna 16/17
- Aforo Oficial Campaña 16/17
- Balance Campaña Aceite 15/16
- Tabla Salarial jornales Aceituna Campaña 15/16
- Aforo Oficial Campaña 15/16
- Balance Campaña aceite 14/15
- Balance de la Campaña 2013/2014
OPINIÓN
Canal YOUTUBE Noticiasdejaen
- Semana Santa Jaén 2017
- San Antón 2016
- Expoliva 2015
- Semana Santa 2016
- Premios Comunicación Local Diputación Jaén
- Consejera Elena Víboras: Aforo Aceite 14/15
- Reapertura Baños Árabes Jaén 4/jun/14
- Carrera de San Antón 2015
- Elaboración de pimiento piquillo en Bedmar (Jaén)
- Lagarto Rock 2013
- Entrada Virgen Cuadros Bedmar 25/09/2013
- Balance de la Expoliva 2013
- DO Sierra Mágina hace balance de Expoliva
- Arias Cañete declaraciones en Expoliva
- Demostración: Modelando hielo con motosierra
- Tour virtual al Palacio de la Diputación de Jaén
EDITORIALES

- Boletín digital Bedmar jun/ago 18
- Boletín Estudios Bedmarenses 2017
- Teresa Fuentes. Pregón Fiestas Bedmar 2013
- Segundo Espinosa. Pregón Fiestas Bedmar 2014
- Fernando Viedma. Pregón Fiestas Bedmar 1015
Artículos más leídos
Informes/Dossieres
- EMPRESAS Enero/mayo/18: Se reduce la creación un 2,5%
- VEHÍCULOS/ I Semestre/18. Crecen los turismos y todoterrenos un 15%.
- COMPRAVENTA Viviendas/18: Crecen un 2,7% enero/mayo.
- EPA II T/18: Jaén suma 4.800 nuevos parados.
- HIPOTECAS Viviendas I Trimestre/18: Caen 3,6%.
- PRESUPUESTOS públicos de Jaén en 2018
- LICITACIÓN PÚBLICA/18: Crece un 34,7% enero-abril.
- Coyuntura 2018: La economía jienense crecerá un 2,6%
- EXPORTACIONES Enero-Abril/18: Caen un 8,6%.
- ACEITE: Balance final campaña 2016/17.
- Siniestralidad Laboral 2016: 14 trabajadores fallecidos.
- TURISMO 2018: Bajan previsiones estivales.