• Usted esta aquí: Portada

Las teclas empiezan a sonar por las calles de la capital jienense en el prólogo de la 65 edición del Concurso Internacional de Piano Jaén

África Colomo ha asistido al primero de estos conciertos, que corren a cargo de alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén y que continuarán el miércoles.

 

El Palacio Provincial de la Diputación acoge hoy y mañana sendos conciertos de piano en la calle como preámbulo al 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que dará comienzo el próximo jueves, 4 de abril. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido al primero de estos conciertos que corren a cargo de alumnado del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, de Jaén.

Colomo ha agradecido la implicación de este conservatorio en esta actividad “en la que van a participar más de una decena de alumnos del mismo y que es el pistoletazo de salida de este concurso” y ha animado al público a asistir a las distintas actividades y pruebas de este certamen pianístico que “se ha consolidado como referente en el panorama cultural de la provincia de Jaén y que es uno de los eventos más reconocidos y más prestigiosos de la cultura provincial”, ha destacado.

Mañana miércoles, a las 12.00 horas, se llevará a cabo también en el hall de entrada del Palacio Provincial el segundo de los conciertos previos a este certamen pianístico, al que se han inscrito 98 pianistas procedentes de 23 países de cuatro continentes. El próximo jueves, 4 de abril, se conocerá el número definitivo de concursantes de este año tras el tradicional sorteo de orden de intervención de los participantes en este certamen, que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Tras el mismo, tendrá lugar a las 20.00 horas el concierto inaugural de este 65º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que correrá a cargo de las prestigiosas hermanas Katia y Mariella Labéque. Las entradas para esta actuación se pueden adquirir a un precio de 10 euros a través de la web https://eventick.es/.