• Usted esta aquí: Portada

La Junta y el ayuntamiento marteño ponen al día los temas pendientes en materia de desarrollo estratégico de la ciudad de la Peña

Jesús Estrella ha mantenido una reunión de trabajo con Emilio Torres, alcalde del municipio la administración andaluza ha invertido 42 millones de € en los últimos años.

 

 

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, en la que se han puesto sobre la mesa asuntos de “vital importancia” para el desarrollo estratégico de Martos. Industrias, infraestructuras educativas, viarias, sanitarias e hidráulicas, así como temas relacionados con el medio ambiente, el empleo, los deportes y la cultura, entre otros, han sido abordados.

Jesús Estrella ha reiterado “el compromiso del Gobierno de la Junta con Martos, como se demuestra con los más de 42 millones de euros invertidos en los últimos años”. De este modo, el delegado ha puesto en valor el millón de euros dedicado a la mejora de los caminos rurales del municipio, la inversión destinada a los colegios públicos de Martos, con 1,5 millones de euros, o las mejoras del centro de salud, a las que también se han destinado 1,5 millones. Igualmente, ha subrayado los más de 20 millones de euros en políticas activas de empleo y planes de empleo que, como ha señalado, “han ido directamente a mejorar la capacitación y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Por su parte, el primer edil marteño, ha señalado que el encuentro ha dado pie a analizar el estado actual de la ciudad marteña, sus retos de futuro y sus principales problemas. “Hemos llegado con una cartera de temas bastante extensa. Son muchas las peticiones realizadas al delegado del Gobierno andaluz y, ahora, estamos a la espera de que esas solicitudes se vayan materializando a través de otras reuniones sectoriales con el área sobre la que tengan que ver”, ha señalado el alcalde. En la misma línea, anunció que a partir de la semana que viene empezarán a solicitar las reuniones oportunas para ir concretando la materialización de cada uno de los proyectos.

Reloj en hora

Ell delegado del Gobierno ha puesto en valor esta reunión para “dar un nuevo impulso a los proyectos del municipio”. En este sentido, ha detallado “la necesidad de comprometer la colaboración conjunta para impulsar proyectos tan importantes como la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales de Martos: un ejercicio de responsabilidad medioambiental, pero también una oportunidad para que las aguas depuradas puedan ser utilizadas para el riego de los agricultores del municipio”. Un punto en el que Jesús Estrella ha señalado “la necesidad de que el Ayuntamiento de Martos firme el convenio de colaboración que haga posible la puesta en funcionamiento de la EDAR”.

El alcalde valora la reunión y al mismo tiempo espera que vayan a ser algo más que palabras. “Martos necesita inversiones. Son urgentes y prioritarias para el desarrollo y transformación de Martos. Nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en suelo como en desarrollo industrial y, por otro lado, debemos tener la capacidad de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas instalaciones públicas dignas y de calidad”, apunta Torres.