• Usted esta aquí: Portada

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva analizará en una conferencia de la Asociación de la Prensa los 15 años de andadura de esta organización

Teresa Pérez abrirá el ciclo que sobre ‘Periodismo y AOVE’ van a desarrollar la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Jaén sobre aquellas cuestiones relacionadas con el producto estrella de la economía provincial y su traslación informativa a la opinión pública.

 

Dicho acto forma parte del ciclo de la APJ “Periodismo y AOVE en el mar de olivos”, con el que la Asociación de la Prensa de Jaén y el Colegio de Periodistas quieren profundizar en las claves y en la situación del sector del olivar y de los aceites de oliva y su traslación informativa a la opinión pública.

La conferencia de Teresa Pérez tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo 4 de abril, jueves, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, institución que colabora en este acto.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro que ha cumplido ya sus 15 años de andadura y que agrupa todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización de los aceites de oliva donde trabajan fundamentalmente en promocionar el consumo de los Aceites de Oliva de España en todo el mundo.

España, líder por calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados, es a su vez el mayor exportador del mundo. Por esa razón, la Interprofesional  trabaja para que el mayor número de consumidores aprecie la calidad de nuestros aceites, una calidad que va ligada a su origen en España. Para ello, la Interprofesional creó su marca de promoción Aceites de Oliva de España.

Además, la Interprofesional impulsa y lidera multitud de programas de I+D+i con el objetivo de potenciar los procesos de innovación en los ámbitos relacionados con los aceites de oliva: el cultivo, la transformación, el consumo y, por supuesto, la salud. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es un instrumento de mejora sectorial. Es por ello que el conjunto del sector promueve las acciones de la organización, a través de unas aportaciones reguladas por una Orden Ministerial.

El ciclo “Periodismo y AOVE en el mar de olivos”, organizado por la APJ y el CPPA de Jaén, tiene previsto seguir profundizando a lo largo de este año en el maridaje entre periodismo y aceite de oliva con el tratamiento de asuntos como el Consejo Oleícola Internacional (COI), el Mercado y precios del AOVE, la Concentración de la oferta: Los grupos de Jaén, o el futuro qué le espera al sector después de las ayudas.