• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento exige a la Diputación el arreglo de la carretera que une el puente de la Sierra con el casco urbano de Jaén

El concejal de Conservación justifica su petición en el “pésimo estado” de esta infraestructura, que,  según expone , “genera un riesgo evidente a los conductores y viandantes que la transitan”.

 

El edil alude al reciente desmoronamiento parcial de un puente, circunstancia que motivó la intervención del servicio de bomberos y de la Policía Local. El objetivo, aclara Losa, es “evitar daños mayores” a los ya producidos por falta de mantenimiento y conservación de esta carretera.

La intervención municipal tuvo lugar en un puente, donde a instancia del cuerpo de bomberos la Policía Local ha instalado vallas en las aceras para impedir el paso de los peatones. La provisionalidad de esta medida motiva que el edil pida a la Diputación que lleve a cabo urgentemente el arreglo de esta carretera de su titularidad.

En concreto, Losa pide al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que lleve a cabo una intervención inmediata en esta carretera a fin de preservar la seguridad. “Este problema se resuelve con inversiones y las inversiones las tiene que hacer la administración competente”, manifiesta el concejal, quien pide al dirigente provincial que abandone el sectarismo y acometa las mejoras que requieren las carreteras de la capital.