• Usted esta aquí: Portada

Más de 25.000 personas han visitado la IX edición de la Feria de los Pueblos y las más de 200 actividades realizadas hasta hoy en Ifeja

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, destaca el “enorme éxito” de esta muestra en la que “se plasma todo el potencial y la riqueza de nuestra tierra”.

 

La novena edición de la Feria de los Pueblos ha concluido hoy batiendo su récord de visitantes, ya que desde el pasado jueves, 14 de marzo, cuando abrió sus puertas han sido más de 25.000 las personas que han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén para conocer los cerca de 250 estands comarcales, municipales y de empresas que se han repartido en los casi 11.000 metros cuadrados de este espacio ferial, y las más de 200 actividades gratuitas pensadas para todos los públicos que se han realizado durante estos cuatro días.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, destaca el “enorme éxito” logrado en esta nueva edición de una feria que ha vuelto a organizar la Administración provincial con el objetivo de “plasmar todo el potencial y la riqueza que posee nuestra tierra”. En este sentido, Parra enumera algunos de los principales hitos de esta edición, como “la actividad de ‘Las chefs del aceite’, que ha estado muy concurrida durante el tiempo en el que han elaborado hasta un millar de raciones, igual que el escenario principal o la zona gastronómica”.

En esta línea, la responsable de la Diputación añade que “los estands Degusta Jaén han agotado en algunos casos todos sus productos, el concurso de pintura ha contado con una veintena de participantes y, sobre todo, ha sido especialmente llamativo que el sábado pasaran por la feria más de 16.000 personas, con lo que se ha convertido en una de las jornadas, sino la que más, de mayor afluencia de visitantes en la historia de esta muestra”.

Con estos datos, la vicepresidenta hace “un balance muy positivo de una feria que ha vuelto a ser el mejor escaparate para mostrar lo mucho y bueno que tiene la provincia de Jaén, y que ha permitido a jiennenses y visitantes conocer nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra oferta turística, nuestra gastronomía y las oportunidades que ofrecen todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades para elegir Jaén”.

Durante los cuatro días en que ha permanecido abierta esta IX Feria de los Pueblos se han celebrado, entre otras propuestas, talleres de aceite y cocina y catas de AOVE; en la zona de exposiciones se han podido ver dos muestras de la Diputación Provincial, una sobre los Caminos Naturales y otra dedicada a Miguel Hernández bajo el título “Poética Hernandiana”. Por último, se ha configurado un espacio para la artesanía, donde se han llevado a cabo demostraciones de encaje de bolillos, el trabajo del esparto o el mimbre; mientras que en la zona de talleres se ha podido diseñar etiquetas de AOVE o piezas de cerámica.

De igual modo, se han realizado actividades de divulgación científica; los visitantes han podido hacerse fotografías en el “croma OleotourJaén”; y se han celebrado exhibiciones, pasacalles y presentaciones por parte de los ayuntamientos participantes.