• Usted esta aquí: Portada

Jaén Merece Más defiende su derecho a negociar en el Ayuntamiento de Jaén con los dos grandes partidos “siempre buscando lo mejor para Jaén”

En rueda de prensa para aclarar la situación suscitada en la capital tras conocerse los contactos con el PSOE a nivel federal, el  partido provincialista “ni sabe ni contesta” a la pregunta de qué va a decidir sobre el apoyo a una moción de censura.

 

El responsable de la formación verde, Juan Manuel Camacho, acompañado de otros dos miembros de la ejecutiva provincial y de los tres concejales de JM+ en el Ayuntamiento de la capital, Vallejo, Espejo y Millán, ha convocado esta tarde a los medios informativos para confirmar que efectivamente se han mantenido los contactos con responsables del PSOE federal, y que fueron ellos los que nos llamaron”, algo sobradamente conocido desde hace una semana, para desmentir algunos rumores sobre que uno de sus tres concejales podría no secundar la moción en caso de celebrarse, y sobre todo, para defender el derecho político de la formación provincialista para negociar con el PSOE “sin que ello suponga romper el pacto firmado con el PP” en aras a encontrar lo mejor para la ciudad.

Los tres concejales  presentes han ratificado que sí secundaría la moción de censura contra el PP en caso de que así lo decidiera la dirección del partido, puesto que no sería la asamblea de militantes la que lo decidiera, sino la ejecutiva provincial.

Camacho ha señalado que ellos ya han contestado tanto al PSOE como al PP, con quien se reunieron este martes en Sevilla y que no se han marcado ningún plazo temporal para decidir  sobre esta cuestión, pues “hay muchos extremos aún por concretar y sobre todo ver con qué garantías contamos de que lo que se acuerde se cumpla después”. Todo ello lo decía Camacho momentos después de conocerse al convocatoria de las elecciones catalanas para mayo, con lo que se suma otro elemento más de incertidumbre sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2024, herramienta en la que se debería ya concretar algunos aspectos de al quita de la deuda municipal del Ayuntamiento de Jaén.

Quita total

A partir de ahí, Camacho no ha explicado ninguna de ls cuestiones que se le han planteado en la reuda informativa. Ni de plazos, ni de la quita que le ah ofrecido el PSOE, si es 300 millones de euros o son los 600 que parece que son los que debe la capital, ni sobre si el PP hubiese realizado una contraoferta ayer en Sevilla, ni incluso si la formación verde hubiese marcado otras líneas rojas además de “exigir la quita sobre el total de la deuda íntegra, 600 millones €”.

Y cuando se le ha preguntado a Camacho si otra línea roja era que Julio Millán no fuese el candidato a elegir y sí otro concejal del PSOE, el responsable de JM+ ha respondido con un “eso es algo que nos plantearemos cuando lleguemos a ese punto, pues sin saber si vamos a cerrar un acuerdo no vamos a plantearnos ese tema”.

Todo parece indicar que la tranquilidad y el “moderado optimismo” son el sentir general en las filas de los populares sobre la resolución de este “calentón” de los verdes y que la sangre no va a llegar al río, comentaba esta anoche un significado militante.