Arranca la campaña del 2D en Jaén con 11 parlamentarios en liza que se disputan los cuatro principales partidos PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 09:34


PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía parten con opciones de obtener representación en la provincia, según los datos de las últimas encuestas del CIS y privadas que se ah conocido los últimos días.

Las maquinarias electorales de los partidos políticos que concurren a los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre se han puesto en marcha esta jornada y los actos por toda la provincia se alargarán hasta el viernes 30 de noviembre. La jornada de reflexión será el sábado 1 de diciembre y las votaciones el domingo 2.

Aunque hay casi una docena de formaciones políticas que están en liza para obtener algún parlamentario por Jaén, serán el PSOE, PP, C’s y Andalucía Adelante (la coalición morada), los que ponga la carne en el asador para seguir e incrementar su representación, con la novedad de que sería la formación naranja (Ciudadanos) la que podría obtener representación por primera vez en la cámara andaluza por nuestra provincia, según las últimas encuestas conocidas.

Inicio

En el acto de inicio de campaña, celebrado en la sede del PSOE de la capital, Reyes señaló que los socialistas afrontan estas dos semanas “con ilusión, tensión y ganas de seguir estando en nuestros pueblos y con los colectivos, porque somos conscientes de lo que nos jugamos”. “Una campaña en la que buscamos el apoyo al proyecto que lidera Susana Díaz, y lo vamos a hacer porque hemos estado 4 años recorriendo los pueblos, reuniéndonos con los colectivos, estando atentos a sus inquietudes y demandas”, explicó.

El líder socialista avanzó que el PSOE volverá a visitar los 97 municipios “con un proyecto serio e ilusionante para Andalucía y para la provincia de Jaén”.

Por su parte, la candidata número 1 al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, manifestó que el PSOE quiere que Andalucía “siga siendo el bastión de la izquierda y la vanguardia en España en materia de derechos sociales”. “Y más ahora que hay un Gobierno socialista en España, 7 años después de una derecha que nos ha estado machacando”, añadió.

Férriz admitió que cree que el PP seguirá con su campaña sucia, ya que “quien no tiene nada que ofrecer, porque no ha hecho nada en 3 años, lo más probable es que siga anclado en los insultos y las descalificaciones”. “Nosotros vamos a contar lo que hemos hecho y vamos a contar lo que queremos hacer”, aseguró.

PP

Por su parte, el Partido Popular de Jaén ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 2 de diciembre con un acto abierto a todos los afiliados en el que se ha transmitido un mensaje de “unidad, positividad y esfuerzo”. El presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena ha aseverado que no contempla un escenario distinto que el de ganar estas elecciones porque el Partido Popular “es la única garantía de cambio que los jiennenses y los andaluces tienen para acabar con 40 años de socialismo”.

“Estamos a 17 días de las decisivas elecciones autonómicas que cambiarán para siempre el rumbo, la historia y el futuro de nuestra comunidad”, ha apostillado el presidente provincial quien ha recordado que desde Fernández Viagas hasta Susana Díaz, pasando

por los “presuntos corruptos” Chaves y Griñán, el PSOE lo único que ha hecho es “devolver una Andalucía muy distanciada” del resto de comunidades. Para ello, el Partido Popular lleva toda la legislatura trabajando para ganarse la confianza de los jiennenses y andaluces porque “nuestro trabajo no se limita a estos 15 días sino que llevamos mucho recorrido hecho desmontando el teatro de la señora Díaz”.

En lo que respecta a la candidatura del Partido Popular de Jaén, Requena ha reiterado que se trata de un grupo de hombres y mujeres que “alejados de tópicos, es el resultado de contar con los mejores, para garantizar el tan necesario cambio andaluz”. Ha dicho de todos ellos que representan ilusión, experiencia, esfuerzo, igualdad, seguridad, honestidad, principios y valores con los que vamos a transformar nuestra tierra, un camino apasionante, un camino en el que estará el Partido Popular de Jaén, que será decisivo en la victoria de nuestro partido en Andalucía”.

Andalucía Adelante

Adelante Andalucía en Jaén ha iniciado la campaña electoral al Parlamento Andaluz con un acto en la  sede de Podemos de la capital en la que los candidatos de esta formación han apelado a ilusión de la ciudadanía para conseguir terminar con el estacamiento de la provincia después de 36 años de gobierno socialista.

El cabeza de lista por esta formación política, José Luis Cano, acompañado de otros miembros de la candidatura, ha iniciado la campaña con la seguridad de que Adelante Andalucía  será decisiva en el panorama político andaluz para abrir las ventanas y levantar las alfombras tras un gobierno socialista que, con su actuación en la provincia de Jaén, ha traicionado las expectativas de sus propios votantes. “Adelante Andalucía es la única propuesta novedosa de estas elecciones y con mucha ilusión y ganas, venimos a despertar a los jienenses de la pesadilla de unas políticas que han situado a nuestra provincia en el vagón de cola de la comunidad a pesar del potencial con el que contamos”.

Junto a los carteles de Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, y  de Antonio Maíllo, la candidatura jienense ha manifestado a los medios de comunicación su intención de recorrer la provincia para presentar las propuestas programáticas de su formación con el foco puesto en la ciudadanía, los destinatarios últimos de su trabajo en la cámara andaluza. Más de un centenar de actos acercarán a los jienenses el programa electoral de Adelante Andalucía en el que destacan la transparencia, la igualdad y la defensa de los servicios públicos.

Última actualización el Jueves, 22 de Noviembre de 2018 00:00
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es