• Usted esta aquí: Portada

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación reclaman una verdadera negociación del Proyecto de los Centros de Educación Permanente

EL PSOE jienense se ha unido a las reivindicaciones sindicales y anuncia que presentará mociones en los ayuntamientos para que la Junta retire el referido decreto.

 Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT) se han concentrado hoy en Jaén y resto de capitales andlauzas para reclamar de la Junta que se produzca una verdadera negociación en relación al Proyecto de Decreto 36/2007 que modificará las plantillas de los Centros de Educación Permanente en Andalucía, desde que el pasado 14 de diciembre se celebrara la Mesa Técnica donde se trabajó el “Proyecto de Decreto que modificará la citada norma.

Por su parte, el PSOE jienense apoyó hoy la concentración convocada por los sindicatos en defensa de la educación permanente. El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE-A, Jacinto Viedma, anunció que el PSOE presentará mociones en los plenos de los Ayuntamientos para instar a la Junta de Andalucía “a que retire el decreto y se comprometa a mantener a los maestros y maestras en estos centros”.

Viedma trasladó el apoyo del PSOE a estas concentraciones, a los sindicatos, a los alumnos y a los maestros que imparten docencia en estos centros educativos, porque “llevan desde 1984 trabajando por la educación permanente y el alumnado de estos centros”.

La Junta, con el borrador de decreto que ha presentado, “lo que quiere es meter al profesorado de Secundaria en los centros permanentes con la excusa de impartir ciclos formativos de grado medio y superior”. “Lo que quieren llevar a cabo ni más ni menos es echar maestros de la educación de adultos de estos centros y echar al alumnado, sobre todo mayor, que hace planes no formales en estos centros educativos”, advirtió.

Viedma reclamó a la Junta que retire el decreto y que “se siente con la comunidad educativa para, de la mano de ellos y ellas, cambiar y desarrollar lo que crean conveniente y oportuno”.