Fernando Romero, de Recetas que funcionan, gana el AOVE Blogger 2018 de Diputación y Jaén Gastronómico PDF Imprimir E-mail
Provincia
REDACCIÓN   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 17:56

La feria turística Tierra Adentro ha acogido este certamen en el que 8 reconocidos blogueros gastronómicos han cocinado con los aceites Jaén Selección y el asesoramiento de restauradores jienenses.

La celebración de la XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2018, ha sido escenario de la tercera edición del concurso AOVE Blogger, un certamen en el que ocho reconocidos blogueros han elaborado un plato utilizando uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”, para lo que han contado con el asesoramiento de ocho destacados restauradores jiennenses. De ellos, Fernando Romero, de Recetas que funcionan, ha sido el ganador de este certamen de Diputación y Jaén Gastronómico.

Para la receta ganadora, titulada agua de pipirrana jiennense con trucha de Cazorla macerada en AOVE ha utilizado el aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas y ha estado acompañado por Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares.

Afincado en Benalmádena, el cocinero, panadero y también profesor Fernando Romero puso en marcha en 2017 el canal de Yotube “Recetas con funcionan”, que en tan sólo un año se ha hecho con casi 300.000 suscriptores.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de presidir el jurado de este certamen dirigido a promocionar la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra jiennense a través de Internet y las redes sociales. Junto a él, también han formado parte del jurado de esta edición, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, la restauradora Begoña Rodrigo, de “La Salita” (Valencia) –ganadora de la primera edición de Top Chef España–; el cocinero Pedro Sánchez, del restaurante “Bagá” (Jaén); y Anunciación Carpio, experta en aceites.

El humorista y escritor Manu Sánchez ha presentado la tercera edición de este concurso en el que también han participado Mery García, de Cocina para todos, que ha contado con el apoyo de la chef Verónica Toledano, de CookyArt, y ha elaborado una receta con aceite Melgarejo Premium Ecológico; la nutricionista María Alcázar, que ha realizado un plato con el aceite Picualia Premium junto a Inmaculada Heredia, de Tinta Fina; y Nara, del canal La cocina del Sur, que ha participado en este certamen con Sonia Muñoz, del restaurante El Tranco, y con el AOVE Claramunt Extra Virgin.

También han tomado parte en este certamen Dámaso Vélez, del blog La cocina de Masito, que ha usado el aceite Maquiz y ha formado equipo con Álex Milla, de Tulear; Jesús Miguel García, del blog El Aderezo, que ha estado asesorado por Juan Carrillo, del Mesón Despeñaperros, y ha contado con el AOVE Oro de Cánava para su receta; Ana María Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos, que ha cocinado con el cocinero Sergio Bello, de Raíces y el AOVE Castillo de Canena; y, por último, Anna Terrés, del canal de Yotube “Anna Recetas Fáciles”, que ha participado en este concurso junto al restaurador Miguel Valero, de El Recreo y utilizando el aceite Nobleza del Sur Centenarium Premium.

Con el objetivo de preparar las recetas que han elaborado durante la jornada de hoy, ayer viernes los concursantes del AOVE Blogger 2018 realizaron distintas sesiones de trabajo en los restaurantes jiennenses que han formado parte de sus respectivos equipos.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2018 00:37
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es