• Usted esta aquí: Portada

El PSOE reclama valentía a los parlamentarios del PP jienense para no acudir al acto del 28-F por la “afrenta” de la Junta a la provincia

El socialista Víctor Torres advierte que la exclusión de Jaén por parte de Juanma Moreno es “injustificable” por muchas excusas pueriles que ponga el PP.

 

El PSOE reclama a los parlamentarios del PP de Jaén “que den un paso adelante y tengan un gesto de valentía, honestidad y compromiso con la provincia” no acudiendo al acto de entrega de las Medallas de Andalucía que se celebra mañana en Sevilla “sin ningún reconocimiento a ninguna personalidad, entidad o colectivo propio de la provincia de Jaén”. “Nos sobran los motivos para ir de la mano contra esta afrenta de la Junta de Andalucía”, les dice Víctor Torres.

El parlamentario socialista recalca que a pesar de las excusas pueriles de la Junta, la realidad es clara y contundente: “La única provincia de Andalucía que no ha sido reconocida con estas distinciones es la provincia de Jaén y el responsable máximo de este agravio se llama Juanma Moreno, que nunca se acuerda de Jaén salvo para sus visitas propagandísticas, llenas de humo y de mentiras”.

Así las cosas, Torres considera que “la única salida digna que le queda al PP de Jaén es no acudir a un acto que supone un desprecio mayúsculo de la Junta de Andalucía a la provincia de Jaén”. Recuerda que el Gobierno andaluz ha concedido más de una veintena de reconocimientos, 5 de ellos a Málaga y al menos 1 al resto de provincias salvo a Jaén, “donde Juanma Moreno asegura que no encuentra ni un solo hombre, ni una sola mujer, ni una sola entidad o colectivo, que desplieguen trabajo, talento, esfuerzo, innovación y compromiso con Andalucía”.

“Al PSOE se le ocurren centenares de ejemplos. Y estoy convencido de que al PP de Jaén también. Por eso, no podemos consentir esta agresión gratuita y le pedimos al PP que se una a la defensa de esta provincia frente a una exclusión que es injustificable. Lo peor que pueden hacer es seguir justificando esta tropelía, que es lo que llevan haciendo estos días. Harían bien en reconocer el error y pedir perdón”, les advierte.

El parlamentario afirma que la actitud de Juanma Moreno es “reincidente” con Jaén y vuelve a preguntarle “qué le ha hecho esta provincia para que intente arrinconarla continuamente”. Apunta en este sentido que las inversiones extraordinarias que anunció en 2019 se han quedado en menos de 40 millones de euros anuales, con un 83% del dinero presupuestado en estos 5 años que se ha quedado “sin ejecutar”.

“En consecuencia, no han puesto en marcha el Tranvía, ni han construido autovías, ni la Ciudad Sanitaria, ni la Ciudad de la Justicia, ni el Puerto Seco de Linares, ni las áreas logísticas de Andújar y Bailén, ni las canalizaciones de la Presa de Siles, ni obras de abastecimiento, ni planes de empleo, ni la ampliación del suelo industrial de Martos, ni nada de nada. Eso sí, le recortaron espacio a Jaén en Fitur y llevan 5 años machacando al turismo de interior en beneficio del turismo de sol y playa”, apostilla.