• Usted esta aquí: Portada

La pareja de corredores Wout Alleman y Hans Becking se imponen en un ajustado sprint en la primera etapa por Cuadros y Bedmar

Txell Figueras y Claudia Peretti, las primeras mujeres en cruzar la meta en una etapa que fue acortada por decisión de la organización debido a razones de seguridad y tuvo una distancia de 21,24 km.

 

Bedmar ha sido la sede de la etapa inaugural de Andalucía Bike Race en su 14ª edición, con un invitado de lujo para dar la salida al pelotón, Miguel Induráin, de manera que la Andalucía Bike Race, patrocinada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía,  regresa a la localidad de Mágina, que ya fue anfitriona de una etapa en la edición de 2013. A pesar de la ligera lluvia y el frio ambiente, no impidieron que numeroso público se congregara en la salida para dar la bienvenida a los mejores ciclistas de XCM. La etapa, que fue acortada por decisión de la organización debido a razones de seguridad, tuvo una distancia de 21.24 km y un desnivel positivo de 786 metros. La lluvia intermitente y las bajas temperaturas añadieron dificultad, haciendo que los ciclistas extremaran precauciones en los senderos embarrados de Sierra Mágina.

    

La alcaldesa en funciones de Bedmar-Garciez, Isabel Troyano; diputada provincial África Colomo, junto al delegado de Fomento, Articulación del Territorio, Miguel Contreras, y la delegada de Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, participaban a las 11 de la mañana en el corte de cinta de esta primera etapa, donde también ha estado presente Miguel Induráin.

Trofeos

Tras la finalización de la prueba, que ha tenido como ganadores masculinos a la pareja Wout Alleman y Hans Becking, y a Txell Figueras y Claudia Peretti en féminas, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, han participado en la entrega de trofeos en Bedmar, destacando Reyes que esta competición “es una ocasión ideal para promocionar nuestra tierra como un paraíso para la práctica del ciclismo, de ahí que desde la Diputación apoyáramos su celebración desde sus comienzos hasta ahora, cuando se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario internacional del ciclismo de montaña que nos permite mostrar al mundo nuestro inmenso patrimonio natural y monumental, pero sobre todo nos ayuda a que los amantes del ciclismo de montaña descubran el sinfín de senderos y oportunidades que pueden encontrar en nuestra tierra”. 

Por su parte, José Ayala destacaba “el papel que juega la provincia de Jaén en pruebas como esta, donde no sólo abordamos la práctica deportiva, sino que contribuimos a la mejora de las zonas más rurales de la provincia dándolas a conocer y apostando por la desestacionalización del turismo”.