• Usted esta aquí: Portada

El PSOE de Jaén dice “basta ya” y exige a al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que deje de atacar a la sanidad pública

“Con la sanidad de los andaluces y de las andaluzas no se juega. En las vísperas del 28 de Febrero, los socialistas queremos decirle a Moreno que basta ya de esa voladura controlada de los servicios públicos”, afirma Francisco Reyes.

 

Reyes participó en una concentración junto al Hospital de Jaén, acompañado por alcaldes, alcaldesas, portavoces y miembros del Grupo Parlamentario, con quienes ha portado una pancarta con el número 113.782, que es la cifra de jiennenses que están esperando su operación o su cita con el especialista en la provincia de Jaén.

El secretario general de los socialistas jiennenses manifestó que estos 5 años de Moreno Bonilla “han sido suficientes para demostrar la verdadera obsesión del PP, que es hacer dinero con los servicios públicos”, servicios de los que “hemos estado especialmente orgullosos desde que asumiéramos nuestro autogobierno y nuestra autonomía”.

Reyes señaló que el Hospital de Jaén “es uno de los más castigados” por la gestión de Moreno Bonilla, puesto que tiene a casi 114.000 jiennenses “pendientes de una operación quirúrgica o de la atención del especialista”, es decir, que “prácticamente 1 de cada 5 personas está en lista de espera” en esta provincia.

“Ya está bien de jugar con la salud de los andaluces”, clamó Reyes, quien recalcó que “es falso que no haya médicos en Andalucía”, que es la mantra utilizado habitualmente por los miembros del Gobierno andaluz. En este punto, cuestionó que “si esto es así, ¿por qué abren cada día más hospitales privados?”, y subrayó que “Jaén es claro ejemplo de ello”.

“Lo que no puede ser es que la Junta haga contratos por 29 días, como ha pasado en el Hospital de Jaén este mes de febrero. Al final, los profesionales sanitarios se van a otras comunidades autónomas porque les ofrecen mejores contratos y condiciones que en Andalucía”, denunció.