• Usted esta aquí: Portada

Presentada la 36 edición del Festival de Música y Danza de Úbeda, que se desarrollará de mediados de mayo a final de junio

 

Una treintena de espectáculos y actividades paralelas compondrán la programación en la que estarán artistas como Vicente Amigo, Sir Stephen Hough, Lucía Lacarra o Daniel Hope, entre otros.

 

 

El Hospital de Santiago ha sido el marco elegido para la presentación de la 36º edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que se desarrollará del 17 de mayo al 29 de junio.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal,  el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Belén Mata, la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, el gerente de Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, el director de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Antonio Fuentes, y el director del Festival, Esteban Ocaña, entre otros representantes de empresas, asociaciones y colectivos.

La regidora local ha destacado que este festival, cada año, sigue reinventándose y sorprendiendo al público con su programación, ya que cada edición apuesta por diversificar la propuesta de sus espectáculos y actividades, “sin perder su esencia y su raíz”.

Todo este trabajo de la Asociación ‘Amigos de la Música’, hace que cada año el festival gane y llegue a más público. “Cada año mantienen a un público fiel, pero también están captando a un público nuevo y cada vez de edad más joven”, ha comentado.

Úbeda, epicentro cultural

Por parte del Ayuntamiento, ha expresado la alcaldesa, el apoyo sigue siendo firme. “No somos un patrocinador más, sino que formamos parte de la organización y del desarrollo del mismo. Eso hace que Amigos de la Música sean unos compañeros de viaje maravillosos”, ha hecho hincapié. Esta cita, ha acentuado Olivares, hará que Úbeda vuelva a ser el epicentro de la cultura y, especialmente, de la música, de la provincia y de la comunidad autónoma andaluza.

Asimismo, la regidora ha hecho énfasis en un apartado de la programación, concretamente el ‘Espacio ubetense’, que le da cierto “marchamo” al festival, con dos actuaciones como la de la Agrupación Musical Ubetense y la de la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Sabina’, “que serán muestra de ese arte y talento que se derrocha por las calles ubetenses”.

Durante el acto de presentación se ha desgranado la treintena de espectáculos y actividades paralelas que compondrán la programación de esta 36º edición del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.