• Usted esta aquí: Portada

La actriz linarense Petra Martínez (‘Aquí no hay quien viva’) recibirá este sábado en la localidad de Cazorla el Premio Miguel Picazo

El próximo sábado 24 de febrero el Teatro de la Merced la actriz recibirá este reconocimiento en el marco de la 23ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén de la Diputación.

 

Cazorla acogerá el próximo sábado en el Teatro de la Merced la entrega del Premio Miguel Picazo que en esta edición será otorgado a la actriz linarense Petra Martínez, que trabajó con el director cazorleño en la película Cuentopos y que durante años tuvieron una admiración mutua.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha manifestado “su satisfacción por la entrega de este premio a una de las actrices más significativas del panorama nacional, y que cuenta con una alargada trayectoria en la gran pantalla”. En este sentido, ha resaltado que “la actriz ha destacado por sus papeles en películas como La Mala Educación, dirigida por Pedro Almodóvar; Palmeras en la Nieve y La Vida era Eso, película por la que, en 2021, recibió una nominación a los Goya en la categoría Mejor interpretación femenina protagonista”.

Olivares, ha agradecido “a la Diputación Provincial de Jaén que siga apostando por la entrega de este premio en Cazorla, ciudad natal de Miguel y lugar donde el director decidió pasar sus últimos años de vida, por lo que a buen seguro La Merced se llenará de espectadores para disfrutar de esta gala”.

La entrega de este premio será el colofón de la 23ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, un premio que ya han recibido personalidades del mundo del cine como Josefina Molina, Manuel Martín Cuenca, Mario Camus, Carlos Saura, José Luis Borau, Inma Cuesta, Ángela Molina, Cayetana Guillén Cuervo, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutierrez o Eduardo Noriega”.