• Usted esta aquí: Portada

La Feria de los Pueblos que organiza la Diputación se celebrará del 14 al 17 de marzo con OleotourJaén como eje principal

La vicepresidenta segunda de la Administración provincial mantiene una reunión con las asociaciones de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia para abordar la programación.

 

La IX Feria de los Pueblos, que organiza la Diputación de Jaén, se celebrará este año del 14 al 17 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. La vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, ha mantenido una reunión telemática con las asociaciones de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia para conocer sus propuestas y abordar la programación de una novena edición que tendrá como temática principal el producto turístico OleotourJaén. “Con motivo del Día de la Provincia que conmemoramos el 19 de marzo, la Diputación está preparando la Feria de los Pueblos, con la que se refuerza nuestra identidad como provincia, que busca incrementar la propia autoestima y que pretende mostrar todo lo bueno que tiene la provincia de Jaén, sus paisajes, sus monumentos, sus costumbres y esas empresas que son punteras en cada uno de los municipios”, ha destacado Pilar Parra. 

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que la Feria de los Pueblos “es una invitación a que se consuman productos de Jaén y se visiten los rincones de nuestros maravillosos pueblos, de manera que fomentemos ese turismo de conoce tu provincia”.  Con respecto al eje de esta novena edición, Pilar Parra ha indicado que bajo el paraguas de OleotourJaén se centrará en el oleoturismo, “en nuestro aceite de oliva virgen extra, los productos vinculados al olivar, las costumbres, las tradiciones y todo lo que conforma nuestra manera de ser y de sentir”.

Por último, Parra ha avanzado que la Feria de los Pueblos, ofrecerá “días llenos de actividades y propuestas donde destacará la gastronomía, de la mano de las empresas de Degusta Jaén. Una feria por y para los jiennenses pero que organizamos pensando también en que sea un escaparate para el exterior”, ha concluido.