• Usted esta aquí: Portada

26-J: De Moya destaca ‘el extraordinario’ resultado del PP en la provincia y las victorias en las grandes ciuddades

El presidente de los populares jienenses destaca que su partido ha subido 9.037 votos y pasa del 31% al 35%”y “ha ganado en 20 municipios con, una población total de 351.168 personas, el 53,18% de la provincia”.

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado electo al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha analizado los resultados electorales que el Partido Popular de Jaén ha obtenido tras la celebración de las elecciones del 26 de Junio. En este sentido, Fernández de Moya “ha indicado que el Partido Popular de Jaén ha subido 9.037 votos y pasa del 31% al 35%”. “El PSOE obtiene el peor resultado de la historia de la democracia en la provincia ya que pierde en seis meses 10.093 votos y se deja un escaño en el camino”.

Y señala que “Jaén es la segunda provincia en Andalucía que obtiene el mejor resultado en porcentaje de voto, el 35,42% y en el ámbito de las ocho capitales de provincia de la región, simple y llanamente, hemos barrido al PSOE con 18 puntos de ventaja, en total el 43,45% ha obtenido el PP frente al 25% del partido socialista”. De esta forma, indica el diputado electo al Congreso de los Diputados que Jaén es “la segunda provincia con mejor resultado en porcentaje de voto en

Andalucía y lidera como capital en la comunidad autónoma”.

Por ello, ha reconocido ‘la labor’ de todo el equipo del PP de Jaén y se ha referido a las mujeres y hombres que “han contribuido a este extraordinario resultado del PP en total, nuestros 18.000 militantes, junto con las estructuras locales, interventores y apoderados, presidentes locales, cargos públicos, NNGG, etc”.

Fernández de Moya ha dicho ‘sentirse muy contento’ por “el extraordinario resultado en la provincia con el aumento cuatro puntos en tan sólo seis meses y cerca de 10.000 votos más, lo que se traduce en un triunfo además en 20 municipios del Partido Popular en la provincia: Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Bailén, Baeza, Torredonjimeno, La Carolina, Los Villares, La Guardia, Torres, Aldeaquemada, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Hinojares, Albanchez de Mágina, Villacarrillo, Peal de Becerro, Pozo Alcón e Higuera de Calatrava”. “En suma, una población total de 351.168 jiennenses, lo que se traduce en que el PP ha cosechado en términos de población el 53,18% de la provincia”. “Un espectacular resultado que, por mucho que quiera contar el fracasado secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lo cierto y verdad es que el PSOE ha obtenido el peor resultado de la historia en la provincia”.

Y concluía señalando que el Partido Popular a nivel estatal “ha obtenido un total 137 escaños, casi ocho millones de votos, 52 escaños de diferencia con la segunda fuerza política, el PSOE con dos millones y medio de diferencia a la que también obtiene el peor resultado de la historia democrática de una convocatoria electoral”.