• Usted esta aquí: Portada

Jesús Estrella resalta el valor promocional de la gastronomía jienense en la presentación de las jornadas del restaurante Juanito

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, resalta la calidad de las jornadas del restaurante ‘Juanito’, un referente en la gastronomía jienense.

 

En el acto de presentación de las jornadas en la Diputación provincial, en el que han participado el presidente Francisco Reyes; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella; el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera; y el gerente del restaurante ‘Juanito’, Juan Luis Salcedo; Reyes ha resaltado que “Jaén se ha convertido en tierra de moda desde el punto de vista gastronómico”. Estas jornadas, que darán comienzo el próximo fin de semana y se extenderán hasta el próximo 31 de marzo, “son un reclamo significativo para venir a la provincia de Jaén y disfrutar de una gastronomía en la que se entremezcla la cocina tradicional con la de vanguardia”, ha matizado el presidente de la Corporación provincial.

La 41ª edición de las Jornadas Gastronómicas Restaurante Juanito se celebrará todos los fines de semana de los meses de febrero y marzo. Este establecimiento baezano fue el primero en España en organizar unas jornadas en torno a la gastronomía. En la edición 2024, además de conmemorar los 70 años de trayectoria, también rinden homenaje al fundador del restaurante con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha trasladado a los responsables del restaurante Juanito, de Baeza, “la felicitación del Gobierno de la Junta de Andalucía por llevar 40 años celebrando unas jornadas con las que sitúan la gastronomía en el epicentro de la promoción”. Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha puesto en valor “los 70 años de trayectoria que han acumulado como grandes embajadores de la provincia de Jaén y, por tanto, como auténticos precursores de una de las caras de presentación de la que nos sentimos más orgullosos los jiennenses, que no es otra que la gastronomía”.

Durante la presentación de las jornadas, el delegado del Gobierno también ha resaltado la unión de gastronomía y aceite de oliva que llevan a gala desde el restaurante baezano: “es importante poner en valor todas aquellas acciones que supongan apoyar algo que nos identifica como provincia, que en este caso es la gastronomía y el aceite de oliva”. Así, Jesús Estrella ha reiterado “palabras de agradecimiento y felicitación pública desde la Junta de Andalucía por una trayectoria vital y profesional al servicio de servir de embajadores del aceite de oliva y del talento asociado a este alimento en la provincia de Jaén”.

Finalmente, Reyes ha destacado que “encuentros como estas jornadas abren el camino a tantos otros cocineros y cocineras de la provincia de Jaén que hoy despuntan en el panorama gastronómico nacional”. “Como ejemplo de éxito jiennense tenemos a cinco restaurantes con estrella Michelin, y a tantos otros que forman parte de las iniciativas Oleotour Jaén y Degusta Jaén de la Diputación”, ha apostillado.