• Usted esta aquí: Portada

La Clásica Jaén Paraíso Interior que patrocina la Diputación concentrará el próximo lunes la atención del ciclismo mundial

La vicepresidenta y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, presenta la tercera edición de una prueba singular por los tramos de tierra entre olivares que incluye su recorrido.

 

La Clásica Jaén Paraíso Interior concentrará el próximo lunes, 12 de febrero, la atención del ciclismo mundial, una prueba que patrocina la Diputación de Jaén y que contará en esta tercera edición con la participación de 14 equipos y algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado junto al diputado de Promoción y Turismo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano; al teniente alcalde del Ayuntamiento de Baeza, Ignacio Montoro; y la directora de producción de Momparler Cycling, Magdalena Castillo; una carrera que volverá a unir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y contará con los tramos de tierra entre olivares que la hacen singular y única.

“La Clásica Jaén Paraíso Interior es una ventana al mundo que nos permite mostrar, gracias a su repercusión mediática, el inmenso paisaje del olivar y nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero también es una oportunidad para que Jaén sea un referente en el mundo del ciclismo y se convierta en un destino preferente para quienes practican el cicloturismo y buscan nuevas rutas y lugares en los que disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado África Colomo.

Baeza acogerá este año la salida de la Clásica Jaén Paraíso Interior que tendrá la línea de meta en Úbeda después de recorrer 162 kilómetros que llevarán a los ciclistas en una primera parte a Torreblascopedro, Linares e Ibros, para afrontar en la segunda mitad de la carrera tres vueltas a un circuito entre Úbeda y Baeza. En total serán 12 los tramos de tierra por caminos de olivos, que suman 62,7 kilómetros.

En la Clásica Jaén Paraíso Interior, que será televisada en directo por Teledeporte y Eurosport, se darán cita grandes nombres del ciclismo actual como los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez; el último ganador de La Vuelta, Sepp Kuss; y todo un especialista en este tipo de carreras de un día como el belga Wout van Aert. Además, el domingo 11 de febrero como antesala a la Clásica, se celebrará la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una marcha cicloturista que permitirá a los participantes amateur afrontar los mismos retos que los profesionales, entre ellos, los tramos de tierra.