• Usted esta aquí: Portada

Alcaudete, meta de la segunda etapa, y Arjona, salida de la tercera, serán protagonistas en la 70ª Vuelta Ciclista a Andalucía

La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, destaca en la presentación de la prueba que eventos como la Ruta del Sol “fortalecen nuestra identidad como un destino ciclista de primer nivel”.

 

La provincia de Jaén tendrá un papel protagonista en la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía–Ruta del Sol, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén. Alcaudete y Arjona acogerán la meta (15 febrero) y salida (16 febrero) de la segunda y la tercera etapa, respectivamente, de una ronda andaluza que se celebrará del 14 al 18 de febrero con un total de cinco etapas que recorrerán las provincias de Jaén, Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que ha participado en la presentación de las etapas que discurren por territorio jiennense, ha destacado que “nos encontramos ante una de las pruebas ciclistas más importantes del panorama nacional e internacional y la Diputación de Jaén tenía que estar presente apoyando un evento de esta envergadura, porque se une a nuestra estrategia de apoyo a citas deportivas importantes, como también es el caso de La Vuelta o de la Andalucía Bike Rice, fortaleciendo nuestra identidad como un destino ciclista de primer nivel”.

En su intervención, Colomo se ha referido a la importancia que el ciclismo tiene para la provincia de Jaén, “donde se celebran numerosas pruebas de primer nivel, pero también de un segundo y tercer nivel”, y ha señalado el retorno económico que generan en el territorio. “Eventos como éste vienen también a impulsar el turismo, ponen en valor la belleza de nuestros paisajes, atrayendo así a público y contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la provincia de Jaén.

Junta

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta, Soledad Aranda, ha subrayado “el doble objetivo a la hora de impulsar la celebración de esta prueba: el turístico, con la atracción de visitantes, pero también el de impulsar la práctica deportiva en un espacio natural como el jienense”.

El Castillo Calatravo de Alcaudete, marco de gran valor patrimonial, será la meta de la segunda etapa, el día 15 de febrero, tras casi 200 kilómetros de etapa que, partiendo de Málaga, atravesará también las provincias de Granada y Córdoba. Por otro lado, el día 16 de febrero, será desde Arjona desde donde se dará el pistoletazo de salida a la tercera etapa, que también recorrerá los municipios de Arjonilla y Marmolejo hasta acabar, 160 kilómetros después, en la localidad cordobesa de Pozoblanco.