• Usted esta aquí: Portada

Paco Reyes asegura tras la convención socialista de A Coruña que “el PSOE sale con las pilas cargadas y con su proyecto reforzado”

El secretario general del PSOE jienense valora la apuesta redoblada de Pedro Sánchez por la educación pública y subraya que “con un Gobierno socialista, la provincia sale ganando”.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que los socialistas salen “con las pilas cargadas” de la Convención que el PSOE ha celebrado en A Coruña este fin de semana. “Hemos reforzado el proyecto socialista para nuestro país, un proyecto que se basa en la igualdad, en la libertad, en la convivencia, en el empleo y en el blindaje de los servicios públicos”, valora. En este sentido, destaca la apuesta de Pedro Sánchez por la educación pública y su anuncio de medidas para reducir la ratio en las aulas, contratar más profesores y reforzar las matemáticas y la comprensión lectora.

“El PSOE consolida su compromiso con la educación pública en un momento en que la derecha está arrasando con todo lo que puede allí donde gobierna. Lo estamos viendo en Jaén, donde Juanma Moreno ha cerrado 6 centros educativos, ha recortado 163 aulas de Infantil y Primaria y ha incrementado en 168 euros el gasto en servicios educativos para las familias, como el Aula Matinal, el Comedor y las actividades extraescolares”, compara.

Proyecto

Reyes señala que ha sido una Convención “fructífera” donde el PSOE ha puesto encima de la mesa un proyecto que “representa avances, progreso, derechos sociales, empleo de calidad y convivencia” frente “a ese bloque radical de las derechas del PP y Vox, que traen recortes, retrocesos sociales, pérdida de derechos, crispación y sufrimiento para las familias de nuestro país”. “Sólo un Gobierno socialista garantiza la subida de las pensiones, el incremento del salario mínimo, el aumento de las becas, la creación de empleo indefinido y la recuperación de la convivencia en España”, resume.

El responsable socialista subraya que en este proyecto “tiene un hueco destacado la provincia de Jaén”, que en estos últimos años “ha figurado en la agenda de prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez”. En este punto, indica que se ha hecho “un importante trabajo que va a seguir avanzando y culminando en los próximos meses con el CETEDEX, las conexiones ferroviarias con Madrid, la A-32, el aprovechamiento de la Presa de Siles, las obras de abastecimiento y las actuaciones en materia de infraestructuras eléctricas”. “Con un Gobierno del PSOE, Jaén sale ganando. Lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando los próximos 3 años y medio”, sentencia.