• Usted esta aquí: Portada

El PP ubetense califica de “inaudito” que la alcaldesa no dé explicaciones del “supuesto tongo en el concurso navideño”

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Tomás Fuentes, exige al concejal socialista que supuestamente participó en el “burdo monaje” que deje su acta de concejal.

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Úbeda y presidente local del partido, Tomás Fuentes, se ha sumado hoy a la “indignación” que sienten los ubetenses tras el presunto montaje, “muy burdo, en un concurso navideño para favorecer, por segundo año consecutivo, a un familiar de la concejala socialista de Urbanismo”. Un “tongo” que ha quedado grabado y que ha probocado que los ciudadanos muestren su indignación en las redes sociales y en la calle porque es dinero público que no es sorteado limpiamente.

Ante ello, el PP ha vuelto a exigir hoy al concejal de Comercio, que es quien supuestamete extrae la falsa papeleta, que deje su acta y, si no lo hace, que lo haga la señora Olivares a quien “únicamete hemos oido echar baloes fuera”, desviando la atención sobre este asunto e, incluso, atacando directamente al PP porque es evidente que no tiene argumentos que justifiquen lo ocurrido en el concurso.

Investigación

El Partido Popular de Úbeda, que “unicamete queremos que se abra una investigación ante la gravedad de lo ocurrido”, ha recordado que cuando se tuvo conocimiento de los hechos el PP registró un escrito para abrir una comisión de investigación y la alcaldesa contestó que “no había lugar para investigar nada”. Por ello, el pasado viernes registraron otro escrito para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario pero “no hemos obtenido respuesta”, ha aseverado Fuentes que, además, ha señalado que ha sido por medio de la prensa que los populares han tenido conocimiento de que la propia Olivares ha convocado un pleno para “restrablecer la honorabilidad de los concejales implicados”. Esto, en opinión del concejal popular, es una autentica falta de lealtad con el Grupo Popular, y un intento desesperado por maquillar lo ocurrido haciendo uso de su mayoría absoluta. “Lo que queremos es que se investigue, se aclaren los hechos y se asuman resposabilildades políticas”, ha apostillado Fuentes y ha dicho que “si se quiere restaurar el honor lo que hay es que dar la cara, explicar lo ocurrido y pedir disculpas a los ubetenses”.

Por su parte, el presidente provicial del PP de Jaén, Erik Domínguez, que ha acompañado hoy a los concejales de Úbeda, ha lamentado que “este sea el modus operandi del Partido Socialista en la provincia”. El PSOE está muy acostumbrado a embarrar los eventos antes de su celebración, como ha ocurrido con la San Antón en Jaén, y a tratar de manipular los resultados, como supuestamente ha ocurrido con el sorteo navideño en Úbeda o como, según Julio Millán, se hace en algunos colegios electorales donde, “según sus declaraciones, se compran votos y todo el mundo lo sabe”. Y por desgracia, “hay más indicios y está el PP trabajando para obtener respuestas” y por ello el Grupo Popular en la Diputación ha pedido información para que el señor Reyes aclare determinadas subvenciones a empresas que ahora están siendo investigadas y que tiene a dos personas detenidas.

En palabras de Domínguez, “nada sorprende” pero esto de “creerse impoluto, intocable, que la ley no va con uno y que puede hacer lo que quiera sin consecuenias legales ni políticas” llegará a su fin como ocurrió en Andalucía con, por ejemplo, los ERES que “tienen su epicentro curiosamente en Jaén”. Y ahí va a estar el Partido Popular, para exigir responsabilidades políticas en Jaén o en Úbeda, “porque la praxis de un equipo de Gobierno del PSOE ha hecho que el nombre de la ciudad de Úbeda esté manchado”. La imagen de Úbeda ya está manchada y cuando “alguien se ve involucrado en algo así debe marcharse para tratar de limpiar la imagen de la ciudad para la que trabaja”. Por el bien de la ciudad, “el concejal de Comercio debe dar la cara, dar explicaciones e irse”, y si él no lo hace, tendrá que hacerlo la señora Olivares y, en última instancia, Paco Reyes que es el responsable provincial.