• Usted esta aquí: Portada

La ciudad de Jaén se suma al proyecto Street Art Plus de la Diputación provincial con un graffiti de Javier Aldarias

Esta iniciativa, bajo la marca joven Jaenícolas, ha permitido que 40 municipios de la provincia incorporen en sus calles murales realizados por artistas urbanos.

 

La ciudad de Jaén se ha sumado al proyecto Street Arte Plus de la Diputación de Jaén con un graffiti de Javier Aldarias en el barrio del Almendral. La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, han visitado junto al autor y al presidente de la Asociación de Vecinos Entre Cantones, Dimas García, el mural que se incorpora a la singular ruta de arte que ofrece esta zona de la capital jiennense.

Un total de 40 municipios jiennenses han incorporado a sus calles graffitis realizados por artistas urbanos jóvenes en el marco de este proyecto, una iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén a través de la marca joven Jaenícolas que ha permitido poner en marcha una ruta de arte urbano por la provincia de Jaén. A lo largo de este nuevo ejercicio se sumarán más poblaciones al listado de entidades municipales que ya cuentan con murales urbanos, de los que se encargan artistas, en su mayoría jiennenses, como Javier Aldarias, Alejandro Domínguez Rodríguez (más conocido como Adoro), Coché Tomé, Sandra Esk, Rubén WAH, Ana Corazón, Mónica Gómez Martínez (ICAT), Jorge Gordillo Martínez y Antonio Prieto Recena.