• Usted esta aquí: Portada

”Es tiempo de poner fin a la negligencia y reclamar lo que merecemos”, dice JM+ en la protesta ante las puertas de la estación de Renfe

La concentración ante las puertas de la estación de Renfe ha contado también con el respaldo de otros colectivos como la Asociación de  Amigos del Ferrocarril, la plataforma la Alta Velocidad en Jaén y  CCOO.

 Más de trescientas personas se han concentrado este mediodía ante las puertas de la estación de Renfe en Jaén capital respondiendo a la convocatoria de Jaén Merece Más para protestar contra el maltrato y abandono ferroviario que sufre nuestra provincia, que han llevado en las últimas décadas a la pérdida de más del 90% de los servicios ferroviarios que tenía.

La concentración, que ha contado con el respaldo de varias asociaciones y colectivos como  la Asociación de  Amigos del Ferrocarril, la plataforma la Alta Velocidad en Jaén y  el sindicato CCOO, así representantes de la sociedad jienense tales como la Asociación de Constructores de la provincia de Jaén, la Asociación Empresarial PROA,  ASPROCO, del Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén, de la Asociacion Provincial de guías turísticos, la Asociación Provincial de Restaurantes (HosturJaén), el colectivo de hoteles, ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de JMM, Juan Afán, en el que se exigía de las administraciones públicas que se acabe de una vez con la situación tan injusta para la provincia.

El manifiesto empezaba diciendo que "nosotros, ciudadanos de Jaén, levantamos la voz contra la injusticia del desmantelamiento del 90% de los trenes en los últimos 25 años en nuestra provincia. Exigimos con la maxima firmeza a la administración, más inversiones en nuestro sistema ferroviario, con un enfoque en mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar la seguridad y eficiencia de los servicios ferroviarios”.

Con firmeza, la plataforma ciudadana aseguraba que “no aceptaremos ser ciudadanos de segunda clase, merecemos el mismo trato, inversiones y atenciones que cualquier otro habitante de este país” y terminaban demandando “infraestructuras ferroviarias de calidad que impulsen el desarrollo de nuestra región. No queremos simplemente reclamar, sino ver resultados concretos”.