• Usted esta aquí: Portada

Los vecinos de Albanchez de Mágina tendrán un carril peatonal de 1,5 kms para llegar paseando desde la localidad hasta el complejo de Hútar

La Diputación invertirá 737.000 euros en esta obra que se está ejecutando en la actualidad y que mejorará la seguridad vial de esta zona en la JA-3105 de Jimena-Albanchez.

 

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Albanchez de Mágina, Diego Fernández, las obras que está realizando la Diputación de Jaén para construir un carril peatonal en la JA-3105, por la que se accede a este municipio. Se trata de una actuación “muy demandada por el alcalde de esta localidad por los problemas de seguridad que se encuentran las personas que van caminando desde Albanchez de Mágina hasta el complejo recreativo de Hútar”, según detalla el diputado.

Una intervención de la Diputación que está incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales 2022-2023 y que, como subraya Agea, es “importante”, ya que “estamos hablando de una actuación de 1.429 metros de longitud, con un carril de 3 metros de anchura, con una protección con barrera metálica en toda la longitud del carril y un presupuesto de adjudicación de 737.000 euros”.

Visita

Con estas obras, que aún están en su fase inicial, se va a construir “un carril adyacente al margen derecho desde esta localidad hasta este complejo recreativo”, explica José Luis Agea, quien avanza que esta nueva infraestructura va a suponer “una mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía de Albanchez de Mágina, que verá incrementada su seguridad vial y también les permitirá poder desarrollar hábitos de vida saludable al utilizar este carril peatonal”.

Se trata, en definitiva, de “una actuación de relevancia que viene a mejorar la calidad de vida de uno de los pueblos pequeños de nuestra provincia, que es uno de los objetivos de la Diputación”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.