• Usted esta aquí: Portada

Casi 700 personas participarán este viernes en la cabalgata de Reyes Magos que se iniciará a las seis y media de la tarde en la Plaza de Santa María

La cabalgata estará cargada de animaciones alusivas a los regalos, zambombas, panderos, muñecos de nieve que recorrerá algo más de 5 kilómetros por las principales calles de Jaén y repartirá unos 9.300 kilos de caramelos.

 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, ultima los preparativos para la celebración del cortejo real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá las principales calles de la ciudad iniciándose a las 18:30 desde la plaza de Santa María.

La cabalgata dedicada este año a los ‘Sueños de Navidad’ estará cargada de animaciones alusivas a los regalos, zambombas, panderos, muñecos de nieve que irán guiados por la Estrella de Oriente y con la representación del tradicional Belén. Unos 500 metros de cabalgata en la que participarán 673 personas, todas ellas imprescindibles para esta noche mágica, entre las que destacan 150 figurantes de animaciones y espectáculos, un centenar de músicos, bailarinas, pajes, personal auxiliar, repartidores de caramelos, conductores, técnicos, y operarios, además de personal sanitario, Protección Civil y Policía local que velarán para que todo transcurra con completa normalidad.

Los tres tronos reales protagonizarán este gran desfile junto a las 6 carrozas infantiles, una decena de grupos de animación procedentes de Valencia, Madrid, Alicante y Jaén. No faltarán tampoco unos espectáculos que amenizarán todo el recorrido e incluso ballet, y todo con mucha música tanto en directo, como la que ofrecerán una decena de carros musicales. La cabalgata contará con efectos especiales de nieve, confeti y serpentinas para interactuar con el público. Así se ha establecido un dispositivo con nueve coches que llevarán todas las carrozas y tres furgones que albergarán los miles de caramelos que sus Majestades los Reyes Magos repartirán durante todo el desfile. 

En definitiva, 500 metros de longitud tendrá este cortejo real que recorrerá algo más de 5 kilómetros por las principales calles de Jaén en las que repartirán unos 9.300 kilos de caramelos y bombones, además de las 6.000 bolsas de Patatas Oya, cuyas características necesarias respecto a alérgenos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es.

Itinerario

La Cabalgata partirá a las 18:30h de la plaza de Santa María y recorrerá las calles: Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, plaza Jaén por la Paz, Paseo de España, Federico Mayor Zaragoza, Paseo de España, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, plaza Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo García Maroto y Avda. de Andalucía hasta Glorieta de Blas Infante.

Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos

Antes de la cabalgata de Los Reyes Magos, por la mañana sobre las 10:30, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las principales autoridades municipales, entre las que se encuentra el alcalde de la ciudad. Tras el recibimiento oficial Sus Majestades se trasladarán a la Catedral para adorar al Niño Jesús, este acto estará amenizado por la Escolanía de la Catedral. Una vez finalizado los tres Reyes Magos de Oriente se dirigirán de nuevo al Ayuntamiento para recibir a los niños y niñas de Jaén que así lo deseen hasta las 14:00 de la tarde.