• Usted esta aquí: Portada

Los empresarios insisten en que el CETEDEX “va a ser la palanca que acelere la redefinición de nuestro modelo industrial”, dice González

Presentada la Oficina de Captación de Inversiones por parte del presidente Francisco Reyes, que detalla los objetivos de esta oficina impulsada por la Diputación.

 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha presentado a la directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) la Oficina de Captación de Inversiones del CETEDEX, iniciativa que ha puesto en marcha la Administración provincial, para prestar información y asesoramiento a empresas de dentro y fuera de Jaén interesadas en llevar a cabo proyectos ligados a la actividad de este Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación. En este encuentro, Reyes ha agradecido a la CEJ “la confianza que depositaron desde el minuto uno en un proyecto que va a ser tractor para la provincia de Jaén”.

Ante los más de 50 empresarios que han asistido a la presentación, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha vuelto a subrayar el compromiso del sector productivo con una iniciativa que “va a ser la palanca que acelere la redefinición de nuestro modelo industrial”, y ha recordado que la CEJ lleva ya meses trabajando por “facilitar y garantizar la entrada y la participación de todas empresas jienenses interesadas en el proyecto”. Al respecto, ha destacado que “el CETEDEX supondrá oportunidades de negocio directas para el tejido productivo jienense, pero también futuras, ligadas a las sinergias que surjan a partir de las necesidades que su desarrollo plantee”. 

Esta Oficina de Captación de Inversiones del CETEDEX pretende dar mayor visibilidad dentro y fuera de la provincia al CETEDEX y poner en valor su potencial y atractivo para que empresas nacionales e internacionales, que puedan prestar servicios a este centro, decidan instalarse en la provincia de Jaén. La CEJ colabora en esta iniciativa que ofrece especialmente servicios de captación, asesoramiento y acompañamiento a proyectos empresariales y emprendedores relacionados con el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación.

“Esta oficina va a permitir que empresas de Jaén que vean oportunidades en torno a CETEDEX, se les asesore, pero también a empresas de fuera de nuestra provincia, facilitándoles información sobre el suelo industrial disponible, o aclarándoles aspectos técnicos. En definitiva, ponemos esta oficina a disposición de cualquier iniciativa que permita que Jaén sea un referente en la industria ligada a la lucha antidrones, a los vehículos inteligentes y a la inteligencia artificial para la defensa, y sea una oportunidad para la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra”, ha señalado Francisco Reyes que también ha abordado con los empresarios de Jaén la situación en la que se encuentra el CETEDEX. 

“Como saben, están en redacción los proyectos de construcción del campus principal, cuyas obras deben estar iniciadas antes de que acabe el año 2024, y también les vamos a contar la situación del expediente de expropiación que estamos desarrollando desde la Diputación de Jaén que va a permitir adquirir 640 hectáreas por un importe de 23,5 millones de euros para el campus de pruebas avanzadas”, ha detallado el presidente de la Administración provincial.

Por último, Reyes se ha referido a la importancia de contar con la implicación de los empresarios de Jaén, “de esta organización que agrupa a más de 20.000 empresas de la provincia, porque somos conscientes de que los avances que se puedan generar en torno al empleo y al desarrollo tienen que llegar de la mano de los empresarios en colaboración con las administraciones, que tenemos que dedicarnos a resolver problemas y dar facilidades a las empresas”.