• Usted esta aquí: Portada

Jesús Estrella destaca los 940 millones de euros movilizados por la Junta en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

El delegado del Gobierno ha participado en la reunión donde se han sentado las bases de evaluación del II Plan y se ha abordado la organización de la próxima edición.

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado este lunes en la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén”, donde ha subrayado los 940 millones de euros movilizados por la administración andaluza en los proyectos encuadrados en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

En esta reunión, el Patronato de la Fundación Estrategias ha establecido el esquema de trabajo de la Comisión de Evaluación del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, que finaliza tras 12 años de ejecución. En este sentido, Jesús Estrella ha abordado “lo que han supuesto los más de 60 proyectos articulados desde la suma de esfuerzos de las diferentes administraciones para que sean una realidad”. De ese total de 60, como ha explicado el delegado del Gobierno, la Junta de Andalucía participa en 51 e impulsa 48. “Hemos movilizado recursos por importe de 940 millones de euros y ahora toca no solamente sentar las bases de la evaluación correspondiente, sino también sentar las bases del nuevo plan, porque hemos avanzado como provincia, pero queda mucho por hacer”.

Así, el delegado del Gobierno ha hecho referencia a los “retos que quedan por afrontar” y que, según ha detallado, pasan por “la transformación digital, el cambio climático o la sostenibilidad medioambiental; en suma, que todos los sectores productivos de la provincia crezcan, pero de forma sostenible”. Jesús Estrella ha indicado que “en este camino, Jaén siempre contará con el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía, porque la provincia sigue siendo una prioridad para la administración pública andaluza”. En este sentido, ha recordado el impulso del Gobierno andaluz “no solamente desarrollando políticas específicas que han permitido modernizar el olivar, no solamente permitiendo con esa modernización exportar y crecer más económicamente, sino también desde el punto de vista de las infraestructuras, de desarrollar políticas específicas que consoliden los servicios públicos y hacerlo de una forma que se propicie una mejor calidad de vida para todos los jiennenses, sin dejar a nadie en el camino”.

Jesús Estrella ha hecho hincapié en “el compromiso de trabajo de la Junta de Andalucía de cara a sentar las bases del III Plan Estratégico de la provincia de Jaén”. Una iniciativa que, como ha señalado, “cuenta con el acuerdo de todas las administraciones para seguir aportando para que las inversiones de presente y de futuro que Jaén merece sean una realidad en el menos plazo posible, continuando con la apuesta por inversiones en infraestructuras estratégicas, pero, sobre todo, consolidando el estado del bienestar que vamos a seguir defendiendo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha concluido.