• Usted esta aquí: Portada

Fernández de Moya se presentará a la reelección en la presidencia del PP al contar con ‘autorización’ de la dirección nacional

El ex alcalde de Jaén y actual Secretario de Estado de Hacienda ha comunicado esta tarde al consejo provincial de los populares jienense su intención de presentarse a la reelección pese a la posible incompatibilidad de cargos según los estatutos de esta formación.

Horas antes de que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, presente su candidatura oficial a presidir el PP jienense en el próximo congreso, el actual presidente José Enrique Fernández de Moya comunicaba esta misma tarde al órgano de dirección de su partido su intención de presentarse a la reelección en ese cargo al contar con el beneplácito de la dirección nacional del PP, según ha aclarado.

Según ha señalado Fernández de Moya, pese a que podría existir incompatibilidad de ese cargo, el de presidente provincial, con su actual puesto institucional de Secretario de estado de Hacienda, cuenta con la autorización de la dirección del PP nacional para que concurra a esa reelección, e igualmente asegura que el PP de Jaén también le ah pedido que se presente a la reelección.

Por su parte, el otro candidato que se ha conocido en los últimos días, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, presentará oficialmente mañana martes su candidatura en la Diputación provincial y ha asegurado hoy que “el PP de Jaén necesita un presidente provincial a tiempo completo, que esté aquí toda la semana” que no esté de lunes a viernes en Madrid y aquí los fines de semana. Moreno asegura que cuenta con el respaldo de varios alcaldes del PP en la provincia, así como de numerosos cargos públicos de los populares jienenses.

Fernández de Moya ha recordado esta tarde que el congreso no está todavía convocado, pero que podría celebrarse casi con toda seguridad a lo largo de mayo, una vez que la Junta Directiva lo convoque probablemente en la primera quincena de abril. Sobre su intención de plantear candidatura para repetir en el cargo, ha dicho que "es una decisión muy meditada" y la ha tomado tras pulsar la opinión "de muchísima gente a lo largo y ancho de la provincia" y hablar con militantes, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos.

Precisamente hace tres días, el senador por el Partido Popular de Jaén y ex presidente provincial y regional del PP jiennense y andaluz respectivamente, manifestaba su “apoyo incondicional a la candidatura de José Enrique Fernández de Moya como presidente provincial”.

Gabino Puche, en una reunión del PP en la comarca de Segura de la Seirra, apeló a la “sensatez de los compañeros”. “Somos un partido con muchos años de historia, que hemos ido creciendo gracias al debate y al entendimiento”. Ha recordado que los congresos están para “reforzar los proyectos, para actualizar los programas y debatir sobre ideas políticas”. Próximamente, cuando celebraremos “nuestro congreso provincial se debatirá sobre ideas y proyectos” y ahí “ganará el mejor, que para mí es José Enrique Fernández de Moya”, concluía.