• Usted esta aquí: Portada

El delegado del Gobierno, Jesús Estrella, pone el foco en el trabajo de las personas mayores como símbolo en el Día de la Bandera

Estrella ha participado en la celebración del 4D junto a distintos CPA en las dependencias del Museo Terra Oleum, una celebración que la Junta impulsa la en las 8 provincias.

 

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha participado este jueves en el acto conmemorativo del Día de la Bandera de Andalucía celebrado en el Museo Terra Oleum, en el Parque Científico Tecnológico de Geolit, bajo el nombre “Homenaje a Nuestra Bandera: la Cultura del Aceite y Nuestros Mayores”. Una jornada en la que ha estado acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, así como por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo.

Jesús Estrella ha recordado que la Junta de Andalucía está realizando actividades en las 8 provincias andaluzas para conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía. “Celebramos ese día porque, hace 46 años, más de dos millones de andaluces salieron a la calle a reivindicar una autonomía plena para que Andalucía tuviese la capacidad de regir su destino”, ha señalado. En este mismo sentido, el delegado del Gobierno ha puesto en valor la decisión de celebrar este acto con personas mayores, usuarias y usuarios de los Centros de Participación Activa de la capital Catedral y Maristas: “todas las cotas de calidad y progreso en Andalucía están cimentadas en vuestro sacrificio y en el trabajo de muchos años, con muchas dificultades, siendo ejemplo de superación”.

Así, el delegado del Gobierno ha detallado que esta conmemoración se ha celebrado en el Museo Terra Oleum “en el templo del olivar y el aceite de oliva, porque también estamos identificando así el orgullo de ser andaluces, de nuestras raíces, de nuestra cultura y de nuestra historia y si con algo identifican a la provincia de Jaén es con el aceite, con el olivar”. Paralelamente, Jesús Estrella ha recordado que “el mundo del olivar es lo que nos ha permitido crecer y desarrollar los 97 municipios de la provincia y seguiremos dando pasos para que nuestra voz se siga escuchando”.

En este Día de la Bandera de Andalucía celebrado en Terra Oleum, y que ha incluido una visita a las instalaciones del museo, el delegado ha hecho hincapié en que “los andaluces vamos a seguir defendiendo que los andaluces somos iguales que el resto de los españoles, con los mismos derechos y las mismas oportunidades, y vamos a sentar las bases para que nuestros hijos y nuestros nietos consigan cada día mayores cotas de progreso y desarrollo y que se queden a vivir en nuestros pueblos”. Jesús Estrella ha concluido señalando que “toda esta lucha y reivindicación la simbolizamos con el Día de la Bandera de Andalucía y con los colores que nos identifican, el verde de la esperanza y el blanco de la pureza”.

La conmemoración del 4D también ha incluido la interpretación del Himno de Andalucía por parte del Coro del Centro de Participación Activa Jaén Catedral, así como un desayuno andaluz. La jornada ha concluido con una cata dirigida de aceites de oliva vírgenes extra tempranos.