• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento de Jaén aprueba en pleno la cesión de los terrenos para la construcción del Conservatorio Profesional de Danza

La portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que, con este paso, la Junta de Andalucía “podrá licitar el proyecto de obra de adecuación de este inmueble”.

 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Mónica Moreno, ha destacado la aprobación, en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jaén, de mutación demanial externa a favor de la Junta de Andalucía del inmueble de titularidad municipal para el proyecto del Conservatorio Profesional de Danza.

Dichos terrenos están ubicados en la calle Molino de la Condesa y, gracias a esta aprobación hoy en el pleno, “la Junta de Andalucía podrá licitar el proyecto de obra de adecuación de este inmueble para que, en el menor tiempo posible, esté en marcha espacio tan demandado por la sociedad jienense”, ha indicado la portavoz del Equipo de Gobierno.

De esta forma, el inmueble, situado en el anejo del colegio Ruíz Jiménez, se convertirá en la sede que posibilitará al alumnado una formación previa para acceder a los estudios de las enseñanzas artísticas superiores de danza.

Mónica Moreno ha recordado que Junta de Andalucía asumirá el pago de todos los tributos y suministros del edificio, así como las reparaciones ordinarias del inmueble y las obras de adaptación del mismo para la actividad destinada.

Fiestas locales 2024

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado el espectáculo de luz y sonido navideño en la calle Roldán y Marín y aledaños. “Una iniciativa en la que, una vez más, se dan la mano lo público y lo privado para presentar una actividad navideña con mucha aceptación en nuestra ciudad y que atrae,  cada año, a cientos de visitantes procedentes de otros puntos de la provincia e, incluso, del resto de la comunidad”.

Asimismo, se ha dado luz verde al calendario de fiestas locales para el próximo año por el que se acuerda que la feria de la Virgen de la Capilla se celebrará del 7 al 11 de junio, ambos inclusive y la feria de San Lucas será del 11 al 20 de octubre, comprendiendo así los dos fines de semana que rodean la festividad de San Lucas, el 18 de octubre. Cabe recordar que los festivos locales para 2024 serán el martes, 11 de junio, día de la Virgen de la Capilla y el viernes, 18 de octubre, día de San Lucas.