• Usted esta aquí: Portada

Férriz pide menos poses ensayadas contra la violencia de género y afirma que “la Junta de Andalucía solo ejecuta el 34% del presupuesto”

La portavoz parlamentaria del PSOE-A advierte a la derecha que “no cabe más cinismo, ni hipocresía, ni poses ensayadas” en la lucha contra la violencia de género.

 

 

Férriz, que asistió en Jaén al acto conmemorativo del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres, junto a la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, afirmó que la Junta de Andalucía tampoco favorece la igualdad “cuando mantiene el teléfono de violencia intrafamiliar o cuando le quita dinero a las asociaciones de mujeres que luchan contra la violencia machista especialmente en el ámbito rural y se lo da a las asociaciones antiabortistas que hostigan y amedrentan a las mujeres que quieren ejercer sus derechos”.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, advirtió este viernes a la derecha que “no cabe más cinismo, ni hipocresía, ni poses ensayadas” en la lucha contra la violencia de género y señaló que “hay muchas cosas que contribuyen a que no haya igualdad en nuestro país”. “Cuando alguien, como los responsables de la Junta de Andalucía, no ejecuta más que el 34% del dinero destinado a la lucha contra la violencia machista, no está favoreciendo la igualdad”, sentenció.

“Cuando se quitan Concejalías y Consejerías de Igualdad, cuando se firman pactos vergonzantes para negar la violencia machista, cuando un maltratador se sienta en el Congreso de los Diputados o cuando la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén da pábulo a las denuncias falsas, tampoco se contribuye a la igualdad”, reprochó.

“Esto o te lo crees, lo defiendes y luchas todas tus fuerzas, o no estás haciendo nada más que una pose ensayada que no se merecen las mujeres asesinadas y sus hijos e hijas. La violencia machista mata, los que la niegan, matan; y los que blanquean a los que la niegan, también matan”, sentenció.

Férriz dijo que “en una sociedad como la nuestra no cabe que nadie pueda negar esta violencia con estos datos tan sumamente graves e intolerables, que resquebrajan absolutamente a todo un país”. Por ello, apuntó que hoy “es un día más de los 365 que tiene el año en el que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas contra el terrorismo machista que asesina a mujeres y a sus hijos e hijas”. “Lo que verdaderamente rompe España son los 1.237 asesinatos de mujeres o los 49 asesinatos de hijos e hijas, o los cientos de niños que quedan huérfanos. Así que esta violencia machista no soporta más cinismo, hipocresía ni poses ensayadas”, apostilló.

Por su parte, Mercedes Gámez, indicó que en un día como hoy hay que “decir alto y claro que estamos en contra de todas las violencias hacia las mujeres, desde las más graves como los asesinatos, hasta cualquier otro tipo de violencia, como la sexual, la que se produce en redes o en el día a día en las calles, que es la punta del iceberg del machismo”. “La violencia hacia las mujeres existe, está a nuestro alrededor y no debemos permitir que se niegue. La negación de la violencia es dar pábulo a los violentos, a los machistas y a todas las vulneraciones de derechos de las mujeres”, subrayó.

Gámez apuntó que la violencia de género “no se puede negar, como han hecho incluso responsables municipales en esta ciudad de Jaén”, y añadió que “las víctimas tienen que saber que no están solas y que vamos a parar el negacionismo y la violencia machista”.