• Usted esta aquí: Portada

Manifiesto de la Junta de Andalucía por el 25N aboga por “el compromiso de unidad frente a la sinrazón de los maltratadores”

 

La consejera de Salud y Consumo, la jienense Catalina García, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la Junta en el patio de la Delegación del Gobierno en Jaén.

 

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha leído la Declaración Institucional con motivo del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el patio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y ha encendido una vela del lazo en memoria de las 1.237 mujeres y 49 niños víctimas de la violencia de género registrados en España desde el año 2013.

Al acto también han asistido el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángeles Hidalgo; y la asesora de Programas del IAM en Jaén, Ángeles Isaac. Todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

La Declaración abunda en “el compromiso de unidad frente a la sinrazón de los maltratadores”, que el Gobierno de Andalucía refrenda en su campaña institucional con “un llamamiento a combatir juntas y juntos la violencia de género. Un objetivo colectivo que une a mujeres y hombres. Sin distinción. Sn prejuicios. Sin etiquetas”.

La violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad. Por ello, requiere del compromiso colectivo. Sin indecisión ni debates estériles que sólo provocan división e incertidumbre”, ha defendido Catalina García, confiada en que “en un futuro próximo podamos conmemorar el 25N como el día de la mayor conquista social de nuestra civilización: la erradicación de la violencia de género”.