• Usted esta aquí: Portada

EL PSOE jienense califica de ‘repugnante” la campaña de calumnias del PP que se hace eco de “mentiras, infamias e intoxicaciones”

Jacinto Viedma advierte que “son desinformaciones que nada tienen que ver con el periodismo” y que el PP da por buenas para atacar “de manera organizada” a dirigentes socialistas y a sus familias.

 

El PSOE califica de “repugnante” la campaña emprendida por el PP de Jaén contra dirigentes socialistas de la provincia a los que está atacando “con mentiras, infamias y calumnias”. El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, advierte que el PP “se está haciendo eco de informaciones que nada tienen que ver con el periodismo, que son más bien desinformaciones tendenciosas, manipulaciones e intoxicaciones para atacar de una manera despiadada y organizada no sólo a responsables socialistas, sino a sus familias”. “Pensábamos que el PP no podía caer tan bajo, pero con Érik Domínguez lo ha conseguido y ha rebasado todos los límites de la porquería. Tienen menos vergüenza de la que creíamos”, sentencia.

Viedma considera que “lo primero que tiene que hacer el presidente provincial del PP es aclarar dónde fueron a parar los 3,5 millones de euros que le robaron al Ayuntamiento de Jaén con facturas infladas cuando gobernaba el PP en la capital, un caso que tiene sentencia condenatoria y hechos probados”. “El único caso de corrupción con sentencia que hay en la provincia de Jaén y del que tienen que dar explicaciones es el caso Matinsreg, el caso del PP, el caso del partido podrido por la corrupción y las cajas B. Estamos esperando las explicaciones del señor Domínguez”, apostilla.

El secretario de Organización del PSOE de Jaén recalca que “en ninguna de las informaciones, por llamarlas de alguna manera, publicadas en las últimas 72 horas aparece ningún hecho, prueba o al menos indicio por el que ninguna de las personas señaladas estén siendo investigadas o tengan ninguna vinculación con ningún acto delictivo”. La cuestión es que “no hay nada de nada”, que “ninguna de las personas a las que atacan están siendo investigadas ni tienen nada que ver con los hechos que se relatan”. “Sólo se agarran al vínculo circunstancial de que conocían a unas personas que sí están incursas en investigaciones o procedimientos judiciales. Es una indecencia despreciable. Si tienen algo de lo que acusar, que se vayan al Juzgado. Eso es lo que tienen que hacer y no poner el ventilador de la basura para intentar salpicar a personas honradas que tienen familia y a las que se hace un daño gratuito irreparable”, añade.

Problema del PP

Viedma afirma que “está claro que el PP tiene un problema con la democracia y es que no la acepta”. “No acepta que volvieran a perder la Diputación de Jaén, con huida del señor Domínguez incluida porque no le gusta opositar, no le gusta trabajar, sólo le gusta tener tiempo libre para propagar sus vilezas. Y tampoco aceptan que hayan vuelto a perder el Gobierno de España. Por eso calentaban las calles contra el PSOE y por eso ahora montan campañas perfectamente organizadas, planificadas y escalonadas con mentiras, falsedades y calumnias. Ésa es la derecha que tenemos en Jaén”, concluye.