• Usted esta aquí: Portada

El PP de Jaén se muestra ‘preocupado’ por los últimos acontecimientos en torno al PSOE y habla ya de un “JaénGate”

La secretaria general del PP jienense Elena González lamenta “todas las noticias que giran en torno al Partido Socialista y que los vinculan con asuntos muy turbios”.

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha mostrado la enorme preocupación que hay en las filas populares por las últimas noticias conocidas en el entorno del Partido Socialista de Jaén y sus máximos dirigentes. “Nos preocupa muchísimo la imagen que fuera de nuestra provincia se esté creando y de que podamos estar hablando de un posible ‘JaénGate’”, ha dicho. Son muchas las noticias que han surgido en los últimos días, semanas y meses vinculando al Partido Socialista con tramas como el Tito Berni, fraudes a la Seguridad Social o supuestos montajes sobre una falsa compra de votos que, “estamos convencidos, alteró el resultado electoral de las municipales del 28M”, ha aseverado González.

La secretaria general del PP de Jaén ha afirmado sentirse “muy preocupada pero también indignada” ya que “trabajamos muchísimo a diario para sacar adelante esta tierra mermada por décadas de Gobiernos del PSOE” y ahora que se están dando frutos, en lugar de salir en las noticias por el buen trabajo, Jaén se oye porque Julio Millán tiene un ‘coleguilla’ que está detenido por elaborar un montaje con el que se acusó falsamente a dos concejales del PP de la capital. Jaén sale en las noticias porque la mujer de Paco Reyes fue, presuntamente, socia desde 2021 de una empresa implicada en una trama de presunto fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales. Jaén sale en las noticias porque se cumplen cuatro años de la mayor sentencia al PSOE por corrupción de la historia por una trama que tuvo su origen en la provincia. Jaén sale en las noticias porque también aquí se orquestó la Faffe. Jaén sale en las noticias porque Juanfran Serrano pudo, supuestamente, firmar contratos con entidades de detenidos de esta trama, así como por haber sido fotografiado en un local de la trama del ‘Tito Berni’, donde se fraguaban las mordidas y las prostitutas que se pagaban a políticos a cambio de conseguir subvenciones y contratos con las administraciones públicas. Es un “no parar”, ha apostillado González, que “podría llevarnos a hablar de un ‘JaénGate’ y sería absolutamente vergonzoso y un escándalo sin precedentes”. Y no hay que olvidar que Juanfran Serrano es mano derecha de Pedro Sánchez a quien podría haberle encargado viajar a París para verse con Puigdemont y negociar la amnistía que tanto daño hará a España.

Dar la cara

Es por eso que los populares opinan que “Paco Reyes debe dar muchas explicaciones” porque “si nada tienen que ver con ninguna de las noticias sacadas en medios nacionales en los últimos meses, los jiennenses se quedarán más tranquilos y la imagen de nuestra provincia no se verá perjudicada”. O, al menos, no tanto porque es inevitable ya que el nombre de Jaén esté en los medios de comunicación de toda España “precisamente por asuntos muy turbios” por lo que “necesitamos saber si todo esto pertenece a un ‘modus operandi’ del PSOE de Paco Reyes”, de ser así sería el momento de “asumir muchas responsabilidades”. Es evidente que “es imposible no sentirse preocupado, indignado y triste” y el PSOE de Jaén y Paco Reyes, en lugar de hacer una huida hacia delante y tirar de un orgullo ficticio y un silencio que no los lleva a nada más que a aumentar las sospechas, deberían ser honestos y asumir esta situación, salir a dar la cara y dar todas las explicaciones que la sociedad jiennense les está pidiendo.

Por ello, “lo único que estamos pidiendo es que Paco Reyes dé la cara, que Julio Millán dé la cara, que Juanfran Serrano dé la cara” y que asuman responsabilidades si llega el caso. “Nosotros desde luego esperamos que nada de esto sea verdad”, ha añadido la dirigente popular. Al mismo tiempo ha pedido a los dirigentes socialistas “más humildad porque Jaén no ladra, Jaén no le da la vuelta a la tortilla, Jaén no acusa, Jaén solo exige explicaciones y ellos como dirigentes públicos están obligados a darlas”. Aún así, “mucho nos tememos que estamos ante la deriva del socialismo en Jaén, que mucho recuerda al PSOE andaluz de Chaves y Griñán, en su momento tan vinculado al PSOE jiennense”.