• Usted esta aquí: Portada

María Luisa del Moral, diputada nacional del PP Jaén, dice que “Sánchez nos ha vendido a los españoles por una investidura”

Del Moral confiesa que ha sido “un día muy duro, una jornada muy triste” porque finalmente Pedro Sánchez ha roto España y la igualdad entre españoles por su “propio interés”.

 

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha confesado haber vivido “una jornada muy triste” al comprobar cómo los socialistas han doblegado ante su jefe Sánchez y han aceptado “todo” a cambio de que Sánchez duerma en La Moncloa, “a cuenta de haber engañado a los españoles y de ceder a un chantaje al Estado”. “Nunca olvidaré el día de hoy, ha sido muy duro porque finalmente Sánchez ha roto la unidad y la igualdad de España”, con el “consentimiento de todos los diputados socialistas”, entre ellos los diputados de Jaén que “defendieron un programa electoral en campaña, dieron la cara por Sánchez engañando a los jiennenses pues hoy su programa es papel mojado”. Todo lo que Sánchez le da al independentismo es “a cambio de nada para el resto de los españoles y los diputados jiennenses han dicho sí a cambio de nada para Jaén que es la tierra que estamos obligados a defender por mandato de los que nos votaron las pasadas elecciones”, ha recordado Del Moral.

Gobierno legítimo

Por eso, en palabras de la dirigente popular, si bien “por supuesto se trata de un Gobierno legítimo y eso no lo estamos negando”, está claro que esta investidura es “un fraude electoral al presentarse a unos comicios prometiendo una cosa y haciendo luego justo la contraria”. Es un ejercicio de “corrupción política”, porque supone tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales. “Y es una humillación”. Y el Partido Socialista que, “pese a quien siempre hemos tenido discrepancias por nuestra forma de entender el progreso y la economía, había sido un partido de Estado, ha perdido por completo su integridad”. Con esta investidura, el Partido Socialista y quienes “han defendido a Sánchez por encima incluso de sus siglas, como Paco Reyes o los diputados y el senador electos el pasado 23J” han consumado el mayor retroceso de derechos de los ciudadanos desde la Transición. “Hoy el PSOE inicia un cambio de nuestro modelo de Estado autonómico por la puerta de atrás para sustituirlo por otro insolidario”. El PSOE ha enterrado su tradición constitucionalista y el independentismo puede sentirse protegido porque está en las manos de Sanchez. Hoy el PSOE “ha tomado el relevo de Junts y ERC al frente del procés, atacando la separación de poderes, pilar de cualquier sistema democrático”.

Sin embargo, en el Partido Popular “podemos mirar a la cara a todos los que nos votaron porque ni les mentimos en campaña ni lo hemos hecho ahora ni lo haremos nunca”, ha asegurado. “Nosotros sí hemos respetado nuestros principios”. Y “no nos vamos a rendir, España no se va a rendir”. El PSOE ha decidido hacer oídos sordos al clamor de la calle en contra de la amnistía, han decidido no escuchar a los millones de españoles que vienen manifestándose en contra de los pactos de Sánchez, sus cesiones a los independentistas y el ataque al Poder Judicial.

Ahora “nos toca hacer un trabajo de oposición honesto, leal y acorde a nuestro objetivo de defender España de quienes quieren acabar con ella, defenderla de Sánchez”. El presidente de un Gobierno que antes de nacer “ya ha perpetrado el mayor ataque al Estado de Derecho de nuestra historia reciente”, ha denunciado la diputada. Pero “los españoles pueden contar con nosotros, con el Partido Popular”.