• Usted esta aquí: Portada

El secretario provincial del PSOE, Paco Reyes, resalta que “triunfa la democracia y empieza una legislatura fructífera para España y Jaén”

Afirma que la investidura de Pedro Sánchez “es la mejor noticia” para la inmensa mayoría de la gente y lamenta la “deriva radical” que ha cogido el Partido Popular.

 

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado hoy su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez y afirma que “hoy es el punto de partida de una legislatura fructífera para España y para la provincia de Jaén, con un Gobierno que garantiza estabilidad, progreso y convivencia frente a esa derecha que quiere romper España inoculando odio, resentimiento y conflicto de manera permanente”.

Reyes recalca que la investidura de Pedro Sánchez es “un triunfo de la democracia”, puesto que “responde a la voluntad de las urnas, a la suma de votos y al acuerdo mayoritario de los grupos parlamentarios”. En este sentido, pone en valor que España tiene un presidente socialista con el apoyo de 179 diputados frente a 171, con el respaldo de 8 grupos parlamentarios de los 11 que componen la Cámara y con una suma de 12,6 millones de votos, bastante más amplia de la que pudo reunir la derecha. “En consecuencia, tenemos un presidente socialista, vamos a tener un Gobierno progresista para los próximos 4 años y, desde luego, ésta es la mejor noticia que podía haber para España y para la provincia de Jaén”, sentencia.

El líder socialista señala que “por encima de todo el ruido, la violencia y los insultos” que se han tenido que soportar, “lo verdaderamente importante es que España va a volver a tener un Gobierno que se preocupa de los problemas de la gente y que va a seguir trabajando por avanzar en derechos”.

Sánchez, con el empleo

En este punto, valora que Pedro Sánchez ya haya confirmado que su Gobierno “va a seguir mejorando la calidad en el empleo, va a reducir la jornada laboral, va a continuar aumentando el salario mínimo, las pensiones y las becas; va a prolongar la bajada del IVA de los alimentos, va a establecer la gratuidad del transporte público para desempleados y jóvenes, va a proponer planes de choque contra las listas de espera en los hospitales, va a reforzar las ayudas para el acceso a la vivienda y va a aprobar una Ley de Agricultura Familiar”. “Es decir, volvemos a tener un Gobierno que piensa en la inmensa mayoría de los españoles, en sus necesidades y en mejorar su calidad de vida”, resume.

Asimismo, volvemos a tener un Gobierno “que seguirá siendo aliado de la provincia de Jaén, con varios proyectos fundamentales que podrán seguir adelante en los próximos meses, como el CETEDEX, la llegada de la alta velocidad, la continuación de la A-32 o la batería de obras de abastecimiento que hay planificadas en coordinación con la Diputación de Jaén y que van a suponer una inversión muy potente para hacer frente a los efectos de la sequía”.

Reyes lamenta sinceramente “la deriva radical” del PP, un partido “que algún día fue serio, pero que ahora lleva años echado al monte con una actitud salvaje e impropia de alguien que quiere gobernar”. “Feijóo traía presunta moderación, pero ha sido más de lo mismo. La realidad es que ha fracasado estrepitosamente, hoy es un líder amortizado en el PP y es cuestión de tiempo que veamos su caída. Esperemos que el PP sea capaz de reflexionar, de cambiar su comportamiento y regenerarse con nuevos líderes que vuelvan a la senda del respeto democrático, la moderación y la responsabilidad institucional, porque esa oposición normalizada también será buena para España”, apostilla.