• Usted esta aquí: Portada

UPA lleva el AOVE de Jaén a 650 alumnos de 2 colegios de Madrid y Segovia, que elaboran su propio desayuno con cacao y aceite

El responsable de UPA, el diputado de Agricultura de Jaén, y el secretario de UPA Castilla y León participan en el segundo desayuno saludable de esta campaña de promoción.

 

UPA ha arrancado con fuerza la vigésima edición de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Lo hemos hecho con dos desayunos saludables para 650 alumnos de dos colegios, uno en Madrid, el CEIP Lorenzo Luzuriaga; y otro en Segovia, el Colegio Fran Juan de la Cruz, y con un foro y cata de aceites en el Centro Integrado Felipe VI. Actos en los que han participado el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura y Ganadería de Jaén, Javier Perales; el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González; y el secretario general de UPA Segovia, Pedro Matarranz.

UPA ha convertido a los alumnos de los dos colegios de Madrid y Segovia en cocineros por unos instantes, puesto que ellos mismos se han elaborado el desayuno. La actividad se ha desarrollado con todos los alumnos de los dos centros, que se han mostrado encantados con la experiencia, que en la gran mayoría de ellos era la primera vez que probaban el aceite de oliva virgen extra como base de la crema de cacao que han comido en pan de Madrid y Segovia.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. En este sentido, el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano, les ha explicado a los alumnos que en Jaén “tenemos muchas cosas buenas, pero de lo que más nos sentimos orgullosos es del aceite de oliva. Y para nosotros es una satisfacción enorme traeros lo mejor de nuestra tierra para que lo disfrutéis. Hoy os queremos transmitir que en una dieta saludable, el mejor producto es el aceite de oliva y por eso queremos que cuando lleguéis a vuestras casas, les digáis a vuestros padres y hermanos que hay que consumir aceite de oliva porque es la grasa vegetal más sana y saludable que existe”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Javier Perales, ha puesto en valor los 66 millones de olivos que tenemos en Jaén destacando la magnífica calidad del aceite de oliva virgen extra que producen los olivareros de la provincia y sus bondades para la salud. “Además de ser un alimento sano y delicioso, contribuye a proteger a nuestro cuerpo de enfermedades. Somos la provincia que produce el 50% del aceite de España y la mayor productora del mundo, con casi la misma producción que países como Portugal o Túnez. Por eso, desde la Diputación Provincial trabajamos para promocionar y fomentar el consumo de la grasa vegetal más sana del mundo y hacerlo en colaboración estrecha con UPA. De ahí que estamos encantados de traeros este aceite a vuestros colegios para que lo saboreéis, disfrutéis de él y luego, en casa, podáis explicar a vuestros padres que hay una manera más sana de desayunar o merendar”, ha expuesto Javier Perales.

UPA y la Diputación Provincial de Jaén seguimos reforzando la apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. La actividad en los colegios de Madrid y Segovia, ha continuado con un foro y cata de aceites en el Centro Integrado Felipe VI de Segovia, donde 50 alumnos y profesores del módulo de Cocina y Hostelería han disfrutado del virgen extra, han conocido sus cualidades organolépticas y, lo más importante, han aprendido a diferenciar las calidades a través de una cata. La vigésima edición de la campaña promocional de UPA y la Diputación concluirá el próximo 13 de diciembre en el Colegio Nuestra Señora de la Capilla de Jaén.