• Usted esta aquí: Portada

El PSOE Jaén señala que el PP no acepta los resultados de las elecciones ni su incapacidad para formar una mayoría de gobierno

Reyes valora el acuerdo para que haya un Gobierno de progreso en España y aconseja al PP que “supere el shock de los resultados de las elecciones del 23 de julio”.

 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró este lunes la “satisfacción total” de los socialistas por la inminente investidura de Pedro Sánchez y aconsejó al PP que “supere el shock del 23 de julio”. “Se ha demostrado la capacidad del PSOE de agrupar a una mayoría parlamentaria de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución y, por tanto, España tendrá Gobierno de progreso durante los próximos 4 años que permitirá seguir avanzando en derechos, igualdad y libertades, algo que siempre ocurre en España cuando gobierna el PSOE”, argumentó. Añadió que “es triste que el PP aún no haya superado el shock de las urnas”, porque “estaban convencidos de que iban a gobernar” y, tras ganar las elecciones, “fueron incapaces de sumar una mayoría de Gobierno en este país”.

En declaraciones a los periodistas, Reyes reiteró que el PSOE sí ha logrado articular esa mayoría, sumando hasta 179 diputados. Por ello, lamentó que el PP “no asuma el resultado y no asuma que va a estar en la oposición”, actitud que es “una constante” desde el año 1982. “El PP y las derechas creen que son sinónimo de Gobierno y no aceptan no serlo. No lo aceptaron con Felipe González, no lo aceptaron con Zapatero y no lo aceptaron desde el minuto 1 con Pedro Sánchez, no ahora con la amnistía, sino desde el minuto 1 en que le pidieron que dejara el Gobierno. El problema del PP es que no acepta que no haya un Gobierno de derechas en España”, sentenció.

Condena con la ‘boca pequeña’

Asimismo, el líder socialista consideró que el PP y Feijóo siguen “acomplejados ante la ultraderecha” y que “se equivocan”, como se equivocan “cuando condenan con la boca pequeña los ataques a las Casas del Pueblo, con esas manifestaciones donde lo único que dicen es que quien tiene que gobernar es el PP, utilizando el discurso de que ganaron las elecciones”. “Y lo dicen en Jaén, donde hay un alcalde del PP que no ganó las elecciones pero que sumó mayoría con otro partido y que el PSOE respeta porque respeta la Constitución y forma parte de nuestro ADN”, señaló. “Lo triste es que el PP no sepa hacer política sin confrontación”, remachó.

Igualmente, lamentó que estas movilizaciones “le sirvan a Juanma Moreno como argumento para no dar respuesta ni explicaciones sobre temas como la sanidad pública, con manifestaciones de colectivos y con citas en el Hospital para 2025, para dentro de año y medio”. Tampoco da explicaciones “de lo que está sucediendo con el director general de Pesca, alto cargo de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno, que está siendo investigado por dar ayudas a una empresa de la que es titular”. “O no pedir disculpas al secretario de Organización del PSOE-A por el linchamiento público que se le hizo en vísperas de las elecciones por un tema que ahora la Justicia ha archivado”, añadió. Por ello, advirtió que también son movilizaciones “para tapar las propias vergüenzas de lo que está haciendo la Junta de Andalucía”.