• Usted esta aquí: Portada

Domínguez califica de éxito e histórica la concentración de este domingo en Jaén porque “éramos 15.000 jienenses” los presentes

El presidente de los populares señala que fue un éxito porque, aunque la convocara el Partido Popular, el protagonismo no era para los políticos sino para los ciudadanos.

 

Nuestra provincia, como el resto del país, vivió ayer una histórica movilización, con cerca de 15.000 personas, según nuestras estimaciones, que abarrotaron la plaza de Santa María con una única voz. Cerca de 15.000 jiennenses que se unieron a los más de 2 millones de españoles que “dijeron alto y claro que están en contra de la amnistía”, ha señalado el presidente provincial, Erik Domínguez. “Jaén pidió ayer igualdad entre españoles”. Ayer miles de jiennenses, por encima de ideologías y partidos, dieron un ejemplo de civismo y de comportamiento democrático, con una reacción firme y serena.

La concentración en Jaén fue una más del total de medio centenar de manifestaciones simultáneas convocadas por el PP, en las que no ha habido “ni el más mínimo incidente de orden público y donde millones de españoles le han dicho a Sánchez que así no y que no en su nombre”. Una mayoría cívica que no se rinde y que no callará hasta poder pronunciarse en las urnas, porque se está haciendo lo contrario de lo que se ha votado. Por eso la convocatoria del PP fue un éxito, por la asistencia multitudinaria y porque se puso voz a millones de ciudadanos, a los que por encima de ideologías nos une la democracia y España. “Muchos socialistas que votaron a Sánchez hoy se sienten traicionados y el PSOE de Jaén con Paco Reyes a la cabeza debería ser el primero en decir que en su nombre tampoco pues es su credibilidad, la de las personas que en nombre de Sánchez hicieron campaña por los pueblos de la provincia y que ahora tienen que defender algo que no venía en su programa electoral y que el propio Sánchez negó que haría, la que queda también en entredicho”, ha señalado Domínguez.

Pero si al PSOE le prima el interés partidista, “por desgracia España va a tener un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios y pagada con los impuestos de todos los españoles, incluidos los jiennenses, que ayer dijeron alto y claro que no admiten que la Presidencia del Gobierno sea un cambalache”. Pero, en palabras del presidente popular provincias, “no nos vamos a rendir y los jiennenses pueden tener toda su confianza en que nosotros no nos vamos a rendir, no vamos a fallar a los ciudadanos”.

“No vamos a hacer lo que sí parece que está dispuesto a hacer el PSOE, que ha enterrado su tradición constitucionalista, tomando el relevo de Junts y ERC al frente del procés”. Y eso está indignando a los españoles. Las críticas por lo que está haciendo el PSOE llegan desde todas partes. Desde Europa, desde todas las asociaciones judiciales, fiscales, abogados, inspectores de trabajo, desde parte del propio PSOE y millones de españoles en las calles.